Sporting | Regreso a casa 18 meses después

Jony, Sergio y Canella realizan carrera continua.
Jony, Sergio y Canella realizan carrera continua. / ARNALDO GARCÍA

Jony completó la sesión vespertina programada por Rubén Baraja con normalidad ante unos 200 aficionados

A. MAESE GIJÓN.

Dieciocho meses después de que el Málaga hiciera oficial la contratación de Jony, el extremo volvió a pisar el campo número uno de Mareo. Se ejercitó junto al resto de sus compañeros rojiblancos. Y lo hizo como un veterano más del vestuario. Como si nunca se hubiera ido.

A las cinco en punto de la tarde, la puerta del vestuario número uno se abrió. Unos minutos de incertidumbre, sin que nadie se asomara por la misma, dieron paso a la entrada en escena del primer equipo del Sporting. Los cerca de 200 aficionados que no quisieron perderse el estreno de Jony en los entrenamientos empezaron a buscar al cangués en una interminable cola de futbolistas ataviados con pantalones y sudaderas rojas.

«¡Ahí está!», le dijo un niño a su padre, que encontró al cangués a mitad de la fila. Jony se detuvo para saludar a un trabajador de Mareo que lo esperaba en la entrada del vestuario del filial antes de bajar las escaleras de acceso al terreno de juego.

El nuevo fichaje del Sporting fue uno de los pocos jugadores que utilizó guantes durante la sesión. Seguro que el cangués no echaba de menos el frío y la humedad de Asturias. Una vez que la plantilla al completo estuvo disponible, comenzaron el ensayo con una breve carrera continua.

Junto a los capitanes

Sergio Álvarez y Roberto Canella se situaron a cada lado de Jony durante el calentamiento. Dos buenos amigos del atacante, que forman, junto a Lora y Carmona, el cuarteto de capitanes del cuadro gijonés. El lateral, ausente por lesión, no formó parte del corro que le hizo la plantilla para darle la bienvenida entre risas una vez que concluyó el entrenamiento.

El buen ambiente reinó en el regreso de Jony. El equipo, en el que 10 futbolistas ya saben lo que es compartir vestuario con él, recibió con los brazos abiertos al cangués.

«Somos de Cangas del Narcea y venimos a verte», le gritaron a Jony durante uno de los rondos que realizaron los jugadores en los primeros minutos de una sesión que no se alargó demasiado debido a que hoy el equipo comienza la segunda vuelta de la competición frente al Alcorcón.

Si ayer el debut de Jony se produjo en el entrenamiento, esta tarde el cangués podría hacer lo propio en El Molinón. Por el momento, el jugador aparece entre los 18 convocado. La titularidad del extremo parece poco probable, pero lo que sí resulta factible es que pueda disfrutar de sus primeros minutos en el que será su regreso al pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos