Sporting

Jony: «El Sporting tiene que dar un paso adelante fuera de casa»

Jony, extremo del Sporting
Jony, durante la rueda de prensa. / Arnaldo García

«Desde que recibí el balón de Hernán Santana ya tenía en mente irme hacia la portería», dice el extremo sobre su aplaudido gol ante el Numancia

ANDRÉS MAESE

Jony visualizó su gol varias veces. El tanto que firmó ayer está entre los mejores de su carrera y así lo realata: “En el momento en el que recibo el balón de Hernán tenía en mente ir hacia la portería. Cambié el regate, suelo ir para fuera para ir hacia mi pierna buena. Desde que entré en el área intenté sortear a los rivales y todo salió bien”.

El cangués pasa página y se centra en el Lorca. “Fuera debemos de dar un paso hacia adelante. Hay que empezar a puntuar fuera de casa, toca dar ese paso. Vamos a ir a Lorca con humildad porque no será fácil. Pensar eso sería equivocarnos”.

Aunque se muestra prudente, es consciente de que el Sporting tiene que dar un golpe de autoridad fuera de casa. “Hay que ganar fuera de casa y hacerlo cuanto antes. En una categoría tan igualada te enganchas con dos o tres victorias consecutivas. Nosotros debemos mejorar y crecer en ese aspecto”, afirma.

Más información

Jony está satisfecho con el juego mostrado por el Sporting pero advirtió de la necesidad de sumar también lejos de El Molinón y la primera oportunidad será el próximo sábado en Lorca, último clasificado pero que para el extremo rojiblanco "será un partido muy complicado porque en Segunda no hay rival facil, nadie regala nada".

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una sesión que fue de recuperación para los que jugaron ayer y algo más intensa para los que no lo hicieron mientras que Jony, Canella y Santos que acabaron el partido ante el Numancia con sobrecargas musculares tuvieron un trabajo específico.

Baraja no podrá contar el próximo sábado en Lorca con el centrocampista Carlos Carmona por acumulación de tarjetas pero recupera al central Federico Barba para un encuentro en el que los rojiblancos están poco menos que obligados a romper su mala racha de resultados fuera de casa.

El Sporting está ofreciendo dos caras muy diferentes, una en El Molinón en el que está siendo un equipo muy solido y está sacando sus partidos adelante ofreciendo incluso buenos momentos de fútbol, y otra fuera de casa en la que baja notablemente su rendimiento y encadena derrota tras derrota lo que le impide alcanzar una de las plazas de play off.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos