«En Segunda División no vale hacer las cuentas de la lechera», advierte Jony

«En Segunda División no vale hacer las cuentas de la lechera», advierte Jony
Jony, durante el entreno. / A. G.

J. A. G. GIJÓN.

Espera esta tarde el sportinguismo volver a disfrutar del mejor Jony. El cangués, clave en el despertar rojiblanco, quiere recuperar sensaciones después de varias jornadas en las que las cosas no le han salido como él esperaba. Fruto quizás de esa frustración fue su enfado hace una semana, una vez que fue sustituido. El jugador, que ha abordado el tema con Rubén Baraja esta misma semana, reconoce que los nervios afloran en el tramo decisivo y asume que hay que tener «un poco más de tranquilidad».

En ascenso directo a falta de seis jornadas para la conclusión, el extremo aconseja no caer en la tentación de dar nada por sentado de antemano. «Hacer las cuentas de la lechera -avisa- no sirven para nada y menos en una categoría tan igualada como la Segunda». Acompaña sus reflexiones con hechos como el empate del Zaragoza en Reus del pasado viernes. «Lo que cuenta -insiste- es sumar de tres en tres y hoy tenemos que seguir en esa tónica ante el Albacete».

Un rival que, en opinión del cangués, no concede muchos goles y tiene un sistema muy asimilado. «Es complicado meterles mano», resume Jony, que entiende que el mejor antídoto para los rojiblancos será tener «paciencia y tranquilidad».

Cuenta el Sporting, además, con un factor determinante como es el apoyo de la grada. «El Molinón debe ser una olla a presión», reclama el futbolista, cedido por el Málaga, que concede mucha importancia al hecho de que el rival no se sienta cómodo en ningún momento y sepa nada más saltar al césped todo lo que hay en juego.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos