Jony: «Me siento un poco responsable del empate»

Jony, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Jony, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«Estoy a años luz de Enzo Ferrero. Él es un espejo en el que mirarme», asume el extremo zurdo

J. BARRIO GIJÓN.

«Llevo una semana muy fastidiada por lo del penalti», reconocía ayer sincero Jony en una entrevista concedida a 'Radio Marca Asturias'. El cangués, al que Dorronsoro adivinó la trayectoria de su lanzamiento en Lorca, aseguraba que «creo que esa acción me pasó factura después en el partido», confesando que «me siento un poco responsable del empate y asumo una parte de la culpa porque, aunque faltaban setenta minutos por delante, ese penalti nos abría el camino».

Más allá de ese recuerdo, el extremo hacía un balance de su regreso a Gijón, con el que ha vuelto a encandilar a El Molinón, cargando sobre sus espaldas la responsabilidad ofensiva del Sporting en muchos partidos. En sus tres primeros encuentros como titular, de hecho, ya se ha convertido en el futbolista más determinante del equipo de Baraja. «Posiblemente esté hecho para jugar en este club», respondió sobre el notable rendimiento que ha ofrecido en Gijón siempre. También se confesó sonrojado, con el recuerdo de su golazo al Numancia, cuando se le mencionó el nombre del legendario Enzo Ferrero, el mejor extremo zurdo de la historia del Sporting. «Le tengo una gran admiración y estoy a años luz de Enzo Ferrero. Es un espejo en el que mirarme».

Más Sporting

No con Nico Rodríguez

Durante la conversación, en la que volvió a señalar a Abelardo como una figura clave para relanzar su carrera, que antes de conocerle apuntaba a «buscar un trabajo o retomar los estudios» cuando jugaba en el Avilés, el jugador fue preguntado por si habría regresado al Sporting en el pasado mercado de invierno si en vez de Miguel Torrecilla fuera Nico Rodríguez, el anterior director deportivo, quien hubiera estado al frente de la gestión. «No habría vuelto», zanjó el extremo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos