Sporting

Sporting | Jordi Calavera es el elegido para el lateral

Jordi Calavera, en un partido de pretemporada con el Eibar. / S. D. E.
Jordi Calavera, en un partido de pretemporada con el Eibar. / S. D. E.

El defensa diestro firmará la próxima semana su cesión al Sporting para esta temporada | La llegada del futbolista catalán, que sellará su renovación con el Eibar antes de venir a Gijón, supondrá la salida presumiblemente de Lillo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El Sporting ha puesto sus ojos en el lateral derecho del Eibar Jordi Calavera. El joven defensa de 22 años es del agrado tanto de Miguel Torrecilla como de Paco Herrera y la próxima semana firmará su cesión con el club rojiblanco, tal y cómo adelantó EL COMERCIO en su edición digital. A pesar de que el director deportivo y el técnico rojiblanco habían expresado su satisfacción con la plantilla confeccionada hasta la fecha, ninguno cerraba la puerta a apuntalar la zaga por el costado diestro, a pesar de que en la actualidad la plantilla tiene dos futbolistas para ese puesto. A la vista de los acontecimientos, da la impresión de que ninguno convence del todo al técnico para encarar la temporada.

La negociación para cerrar la cesión de Calavera se encuentra paralizada hasta el lunes. Tanto el Eibar, que recibe al Athletic, como el Sporting, que hará lo propio ante el Lugo en Gijón, se centran en sus respectivos encuentros antes de retomar los contactos para sellar el acuerdo. Según ha podido saber EL COMERCIO, el futbolista ya ha tomado la decisión de jugar en el Sporting pese al interés mostrado por el Rayo Vallecano y el Nástic de Tarragona que también aspiraban a lograr su cesión.

Más noticias

José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, comunicó al defensa catalán que esta temporada no tiene un hueco en la plantilla armera. Una situación que se repite después de que la pasada campaña jugara prestado en el Lugo. Desde entonces, Calavera busca un destino apropiado para seguir creciendo como profesional en Segunda División. Después de debutar hace dos temporadas con el Nástic en la categoría de plata, el Eibar se hizo con sus servicios para luego cederlo al cuadro gallego donde disputó un total de 40 partidos en los que consiguió anotar dos goles.

Al igual que sucedió con Rubén García y el Levante, el Sporting se encuentra a la espera de que Calavera firme su renovación con el Eibar antes de viajar hacia Gijón para jugar como cedido lo que resta de temporada. Una vez que cierre la ampliación de su contrato con el conjunto armero por un año más, previsiblemente se llevará a cabo el lunes, el lateral se convertirá en la décima incorporación de Miguel Torrecilla en el conjunto rojiblanco.

Una posible salida

Es lógico pensar que la llegada de Jordi Calavera abrirá la puerta de salida a uno de los dos laterales derechos con los que cuenta Paco Herrera en la plantilla. Tanto Lora como Lillo disputaron varios encuentros durante la pretemporada que terminó con el alicantino lesionado, lo que llevó a Lora a la titularidad ante el Alcorcón. Su rendimiento no ha convencido al técnico que ha pedido expresamente reforzar ese flanco.

Desde el entorno del futbolista reconocen a este periódico que el lateral alicantino valora ahora una salida del Sporting ante el último movimiento adoptado por la dirección deportiva. Entiende el jugador, que llegó la pasada campaña procedente del Eibar, que apenas tendrá protagonismo de confirmarse la incorporación de Calavera y no sería extraño que su entorno le buscara destino a corto plazo. El caso de Lora parece diferente. Herrera insistió ayer en que quiere recuperarle esta temporada, dando entender que contará con él para el presente curso.

Fotos

Vídeos