Sporting

Sporting | Jordi Calavera: «Soy un lateral con proyección ofensiva y con descaro»

Sporting | Jordi Calavera: «Soy un lateral con proyección ofensiva y con descaro»

El defensa asegura que el Sporting «es el club más importante de la categoría»

ANDRÉS MAESEGijón

Jordi Calavera se presentó en Mareo como nuevo jugador del Sporting. El lateral, que lucirá el número 25 en la espalda, se mostró ilusionado con su nuevo proyecto en Gijón. Llega al conjunto rojiblanco en calidad de cedido sin opción de compra del Eibar. "El Sporting es un club histórico y el más importante en la categoría. Cuando salió la opción no me lo pensé", señaló el catalán.

Más noticias

Calavera se describió como un jugador "con proyección ofensiva, con descaro y mucho recorrido. También puedo aportar profundidad en el ataque". Además desveló que tanto 'Cote' como Juan Muñiz fueron los futbolistas que le recomendaron fichar por el Sporting.

El lateral de Roces está actualmente en el Eibar, mientras que el centrocampista zurdo coincidió con el lateral en el Nástic hace dos temporadas.

Torrecilla: «Ya hay algún equipo que preguntó por Lillo»

El director deportivo señala el mercado extranjero como posible destino de los descartes de Paco Herrera

Miguel Torrecilla reconoció abiertamente que la llegada de Calavera supondrá, si no se tuercen los acontecimientos, la salida de Lillo del Sporting: "Esperamos algún movimiento por él y ya hay algún equipo que ha preguntado por su situación". Aunque el encargado de la parcela deportiva dejó claro que "la situación del alicantino no es como la de los descartes. La continuidad de Lillo no nos supondría ningún problema".

El director deportivo dio por cerrada la plantilla en el aspecto defensivo, aunque no descartó una última incorporación aunque esta "tiene que ser de garantías porque el equipo demostró ante el Lugo que hay repuestos suficientes para el ataque". La idea de la secretaría técnica es la de reforzar el equipo con un extremo derecho.

Puerta de salida para los descartes

El Sporting espera encontrar destino a cuatro jugadores de la primera plantilla. Rachid, Ndi y Babin no cuentan para Herrera y el club desea solucionar las salidas cuanto antes. "Explotaremos las ligas extranjeras para las salidas porque tenemos más margen de tiempo", explicó el salmantino que aseguró que "el cierre de mercado será muy caliente. Hasta el minuto 94 del partido tenemos opciones de seguir cumpliendo las expectativas".

 

Fotos

Vídeos