Calavera sufre una rotura fibrilar y se confirma su baja ante el Lugo

Guillermo Rosas.
Guillermo Rosas. / A. GARCÍA

A. MAESE GIJÓN.

Las pruebas médicas a las que fue sometido Jordi Calavera han confirmado que el lateral sufre una rotura fibrilar de grado 1 en sus isquiotibiales de la pierna derecha. El defensa tuvo que ser sustituido el pasado sábado ante el Alcorcón después de que se llevara la mano a la parte posterior de su pierna derecha y estará de baja, al menos, una semana.

Su presencia en el choque ante el Lugo está descartada, pero aún no es seguro de que no llegue a tiempo para jugar ante el Nástic en El Molinón, en el próximo encuentro liguero del Sporting tras la visita a tierras gallegas. Así pues, el defensa recae de la lesión que ya le apartó de los terrenos de juego a finales del 2017.

Más Sporting

El lateral no es el único jugador en la enfermería. Federico Barba no se pudo ejercitar con sus compañeros, en la vuelta del equipo al trabajo, debido a un proceso febril. Tampoco saltó al campo número uno de MareoÁlex Pérez. El central recibió un tratamiento específico debido a la sobrecarga que arrastra en el psoas derecho desde el sábado.

Además, Lora también trabajó al margen y se le pudo ver tocar el balón con el readaptador. El lateral también está descartado para el encuentro ante el Lugo e invita a pensar que Juan Rodríguez tendrá que volver a ocupar el lateral derecho.

Baraja llama a Guillermo

Con tantas ausencias en el primer equipo y con el filial de descanso tras haber doblegado al Mirandés en El Molinón, Baraja volvió a echar mano del equipo de División de Honor juvenil. Si el domingo pasado fue Álvaro Maiso el que participó en la sesión del primer equipo, ayer el turno fue para Guillermo Rosas.

El lateral derecho juvenil completó la sesión matinal en la que Víctor Ruiz también fue una de las novedades. Junto al central, Nacho Méndez, Dani Martín y Juan Rodríguez fueron los citados del filial.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos