Calavera: «El equipo tiene una chispa que antes no tenía»

Calavera: «El equipo tiene una chispa que antes no tenía»
Jordi Calavera, en Canal 10. / A. G.

«Todos los rivales cuentan con una motivación extra con nosotros porque somos el rival a batir», asegura

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El partido del lunes en Huesca se detuvo porque Jordi Calavera solicitaba desesperadamente la asistencia del médico Gonzalo Revuelta. En cuanto el colegiado dio permiso al banquillo rojiblanco, el doctor corrió hacia el jugador. Nada más llegar al lugar donde se encontraba el lateral tumbado en el suelo, Revuelta resbaló y se cayó al suelo. «Fue la jugada más comentada del partido», bromeó Jordi Calavera ayer en el plató de 'Sporting Hoy'. «De la que se iba cayendo me iba colocando el hombro. Estuvo muy acertado y gracias a él pude seguir en el partido», explicó.

El catalán, recuperado de la luxación de su hombro izquierdo que sufrió en El Alcoraz, analizó la tendencia positiva que tiene el Sporting en las últimas semanas. «El equipo tiene una chispa y una mentalidad ganadora que antes no tenía», explicó un Calavera que no duda en señalar a Rubén Baraja como uno de los artífices del cambio que ha sufrido el grupo desde que llegó el vallisoletano a Gijón.

«Ahora somos un grupo muy trabajado, con una competencia muy sana»

«Los cambios siempre vienen bien. Nos encontrábamos en un tramo complicado tanto psicológicamente como a nivel grupal porque no nos salían las cosas. Jugara quien jugara se veía a un equipo raro», analizó el defensa sobre las últimas jornadas de Paco Herrera al frente del Sporting. «Cuando llegó Baraja supo transmitir el mensaje necesario. Fue un jugador competitivo y ahora es un entrenador competitivo. Contagió al grupo», señaló Calavera sobre el papel del 'Pipo' en el vestuario.

El Sporting presentó en Huesca su candidatura al ascenso directo. Lo hizo en un campo donde nadie había ganado en los últimos trece meses. El lateral explicó las claves de la victoria: «Preparamos el partido de una manera muy inteligente e hicimos un encuentro muy completo para ganar. Supimos esperar nuestras ocasiones y no fallamos».

Más Sporting

El futbolista catalán se mostró muy orgulloso del trabajo llevado a cabo en las últimas semanas, que ha hecho que el Sporting se sitúe cuarto a cinco puntos del ascenso directo. «Hay un espíritu ganador en el equipo y las cosas por fin funcionan. Creo que es fundamental que nos recuperamos de los golpes que hemos recibido, el último el de Quini», destacó el lateral. Además, Calavera recalcó la importancia de ser un vestuario en el que nadie es más que nadie: «Ahora somos un colectivo muy trabajado, con una competencia muy sana».

El sábado llega a El Molinón el líder de la categoría. La plantilla está confiada en sacar adelante un choque ante un rival directo. «Los equipos quieren ganarnos porque somos el rival a batir. Es una complicación extra, pero estamos preparados», comentó.

Después de vivir un amargo comienzo de temporada por los resultados cosechados, la plantilla ha recuperado la sonrisa y no parará hasta conseguir el objetivo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos