Jorge Meré anunciará hoy su marcha al Málaga

Meré, durante una sesión de trabajo. / D. ARIENZA
Meré, durante una sesión de trabajo. / D. ARIENZA

El joven central recalará en el club andaluz en calidad de cedido hasta final de temporada, tras rechazar en los últimos días otras propuestas

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Jorge Meré vive sus últimas horas como futbolista del Sporting. Al menos en esta etapa. El central ovetense anunciará este mediodía en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo su cesión hasta final de temporada al Málaga y pondrá así fin a todos los rumores que han rodeado a su situación contractual en las últimas semanas, mientras se encontraba participando con la selección española sub 21 en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia.

En su última renovación, firmada en el pasado mes de agosto, en el contrato de Jorge Meré se incluyó una cláusula por la cual el joven jugador podría abandonar el club en calidad de cedido a un club de Primera División en caso de que el Sporting descendiera a Segunda. Para ello, la entidad rojiblanca debía rechazar previamente una oferta formal por su traspaso, como así ha sucedido en el caso del Málaga. A cambio, el vínculo del jugador con el Sporting queda renovado por una temporada más.

En las oficinas de Mareo se recibió recientemente propuestas del Hamburgo alemán y de la Sampdoria italiana que no alcanzaban las cifras manejadas por la directiva rojiblanca para sentarse a negociar.

Jorge Meré recibió con agrado la opción de recalar en el Málaga desde que arrancaron las conversaciones con su agente. A ello contribuyó el interés mostrado por su técnico, Míchel, que habló directamente con el jugador para explicarle su proyecto y animarlo a continuar con su crecimiento futbolístico lejos de Gijón. En el Málaga, Jorge Meré coincidirá con dos de sus excompañeros en el vestuario del Sporting, Jony y Luis Hernández, con los que formó parte importante de los últimos éxitos del equipo rojiblanco desde su debut.

Con su previsible salida al Málaga, Jorge Meré deja aún más huérfana la posición de central en el Sporting. Tanto Miguel Torrecilla como Paco Herrera han hecho hincapié en todas sus apariciones públicas en la necesidad de reforzar el centro de la zaga con dos hombres, conscientes de las pocas posibilidades de que el ovetense continuara en el equipo. En ese sentido, el director deportivo rojiblanco fue muy tajante durante su presentación: «El objetivo del Sporting debe ser que Meré continúe en su plantilla, pero, si el jugador decide irse cedido, pues en ese caso no hay más que hablar. Es una cláusula que hay en su contrato, que se ampliaría un año más». El escenario más desfavorable a los intereses del Sporting, por tanto, quedará escenificado este mediodía.

A falta de que Fernando Amorebieta firme su contrato con Independiente de Avellaneda y de conocer la decisión que tome Herrera sobre los jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo, la plantilla rojiblanca cuenta ahora mismo con un único central puro: el francés Babin.

Jorge Meré debutó con el primer equipo del Sporting el 11 de abril de 2015 en Zaragoza. Abelardo le dio la alternativa días antes de cumplir los 18 años ante la baja por sanción de Bernardo. El jovencísimo central evidenció aquel mismo día estar capacitado para dar el salto a la élite, pese a su edad. En total, Meré ha disputado 63 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca y ha vivido un ascenso a Primera, una permanencia y un descenso a Segunda. Este mediodía, con el anuncio de su salida hacia el Málaga, inicia una nueva etapa en su carrera.

Fotos

Vídeos