Sporting | Jorge Meré está muy cerca de convertirse en el traspaso más caro de la historia rojiblanca

Jorge Meré. / J. PETEIRO

El Colonia parte con ventaja en la puja con la Sampodoria por llevarse al central ovetense que podría dejar diez millones en las arcas del Sporting

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA GIJÓN.

A lo largo del día de hoy se conocerá el destino de Jorge Meré. El futbolista forjado en la Escuela de Fútbol de Mareo será traspasado por un precio récord en la historia del Sporting. El Colonia y la Sampodoria pujan por llevarse al central de la selección sub 21 por un precio cercano a los diez millones de euros. Nunca antes se pagó tanto por un jugador rojiblanco. El tope, hasta ahora, fue la venta del lateral José Ángel a La Roma, cerrada justo en la mitad, cinco millones.

La operación todavía no está cerrada y a la vista de los acontecimientos que han ocurrido en las últimas horas con Jorge Meré conviene guardar cierta prudencia. El futbolista anunció por delante su deseo de jugar en Primera el año que viene y activó la cláusula que le permitía salir cedido un año que, automáticamente, se prorrogaría de su vínculo con el Sporting.

El Málaga apostó fuerte para llevárselo. El interés de Míchel y de Arnau, director deportivo de la entidad, atrajeron a Meré que nunca ocultó su preferencia por seguir en el fútbol español. Todo parecía encaminado a que el jugador ovetense vistiera la camiseta blanquiazul y de hecho pasó una revisión médica con el club de Martiricos en la mañana del lunes.

En Málaga, a dónde llegó el domingo por la noche por carretera, ha estado el futbolista a la espera de que se concretara la operación. Sin embargo, el pase se complicó. El club malacitano quería firmar con el Sporting una opción de compra tras cesión cuya cantidad no convenció al consejo de administración que preside Javier Fernández.

La posibilidad del traspaso se germinó casi de forma paralela. El representante del jugador, el gijonés Gelu Rodríguez (que también ha participado en el traspaso récord de Morata al Chelsea), mantuvo conversaciones con el Colonia y la Sampodoria al unísono, principales pretendientes del futbolista. Ambos conjuntos plantearon inicialmente una oferta de ocho millones de euros que estaba lejos de las pretensiones iniciales del Sporting, que remitía a todos los clubes a pagar la cláusula de Meré, cifrada en 15 millones con el equipo en Segunda.

En las últimas horas, la propuesta económica ha subido y si nada se tuerce -algo que no sería extraño en este asunto- Meré jugará en el extranjero la próxima campaña. El equipo, al cierre de esta edición, mejor colocado para llevarse al futbolista es el Colonia. El equipo germano, rival del Sporting en una histórica eliminatoria de la UEFA, desplazó a varios técnicos durante la pasada temporada a Gijón para examinar en directo al futbolista, al que también siguieron con atención durante el último Europeo sub 21, en el que compartió el centro de la defensa con el madridista Vallejo.

El conjunto alemán parece que tiene una cierta ventaja sobre la Sampdoria, que también ha mostrado un enorme interés en su incorporación. Buena prueba de ello es que desde Italia, algunas informaciones daban por hecha la transacción en los últimos días. Las cifras que plantean ambas entidades son muy parejas y la diferencia, según ha podido saber este periódico, estriba en algunas variables que serían más beneficiosas para el Sporting. El conjunto gijonés obtendría a través de esta fórmula una importante inyección económica que podrá destinar a reforzar la plantilla. A este importante ingreso hay que añadir la marcha de algunos de los jugadores que tenían las nóminas más altas, caso de Cuéllar o Amorebieta.

Miguel Torrecilla cuenta de este modo con un margen más amplio para moverse y actuar en el mercado con la vista puesta en reforzar posiciones que, a día de hoy, carecen de efectivos como el caso de la defensa, con Babin como un central específico, o las bandas, anhelo del técnico, Paco Herrera.

Más

Fotos

Vídeos