Sporting

Jorge Meré: «Tengo que empezar a decidir mi futuro»

Meré, en la final del Europeo sub 21 ante Alemania.
Meré, en la final del Europeo sub 21 ante Alemania. / REUTERS

El central asegura que se pondrá en contacto esta semana con su agente para conocer las diferentes ofertas que maneja

A. MAESE GIJÓN.

No quiso saber nada sobre su futuro. Así se planteó Jorge Meré el Europeo sub 21 que se disputó el pasado mes en Polonia. Así se lo hizo saber a su agente, Gelu Rodríguez, antes de quedar concentrado en Las Rozas con el equipo nacional.

El Barcelona, entre otros equipos, parece que se ha fijado en Meré para hacerse con sus servicios. Desde Cataluña aseguran que el defensa está entre los elegidos por el cuadro azulgrana para aterrizar en la ciudad condal en las próximas semanas. El jugador asegura desconocer el interés del conjunto de Ernesto Valverde, así como el de otros clubes que también están interesados. «No sé nada porque aún no he hablado con mi agente sobre el futuro», desveló en una entrevista realizada en la Cadena Ser.

La selección española perdió la final ante Alemania el pasado viernes con el central como titular. Una vez que concluyó el torneo, el asturiano se convirtió en el centro de todas las miradas. Al igual que le sucede a varios compañeros de Meré, el mercado veraniego parece que se animará con los intereses que han despertado estos futbolistas tras el campeonato realizado en Polonia.

Meré no se escondió y asumió que «ahora tengo que empezar a decidir mi futuro». Y todo hace indicar que será lejos de Gijón. El defensa se encuentra de vacaciones e intentará descansar antes de plantearse su próxima temporada.

Tal y como explicó Miguel Torrecilla el día que fue presentado como director deportivo, existe una cláusula por la que el jugador podría abandonar el club en calidad de cedido. De ser así, su destino tendría que ser a una competición mayor. Además, su contrato con el Sporting se prolongaría un año.

Entre tanto, el club se aferra a la cláusula de rescisión de Meré, que asciende a los 15 millones de euros si quiere salir traspasado.

Fotos

Vídeos