Sporting

Jorge Meré, traspasado al Colonia

Meré, entre el director general y el entrenador del Colonia, con su nueva camiseta.
Meré, entre el director general y el entrenador del Colonia, con su nueva camiseta. / F. C. KOLN

El Sporting cobrará una cantidad superior a los nueve millones por la venta del futbolista

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El Sporting ha hecho oficial a las seis de la tarde el traspaso de Jorge Meré al Colonia, con el que se compromete hasta 2022. El pase, precisan desde el club rojiblanco, se ha producido por la impliación del propio futbolista que descartó finalmente la opción de ir cedido al Málaga como inicialmente se planteaba. Las cifras de la venta todavía no son oficiales pero se mueven en torno a los nueve millones de euros con distintas variables. En todo caso, se trata del traspaso más alto en la historia rojiblanca.

El ránking, hasta ahora, lo encabezaba el lateral José Ángel, que fue vendido a la Roma por 5 millones de euros. La operación de Meré, que también ha cerrado el mismo representante (Gelu Rodríguez) duplica estos números que abre un escenario nuevo para el Sporting que tendrá a partir de ahora un margen más amplio para actuar en el mercado con vistas a la confección de la plantilla. Los planes del club pasan por dedicar este inyección económica a cubrir las carencias que presenta el equipo, con especial atención al centro de la defensa y un extremo.

La despedida de Meré

El joven zaguero ha empleado su cuenta de Twitter para despedirse del sportinguismo con una carta. En la misiva reconoce que ha vivido “días duros”, pero subraya que tanto su agente Gelu Rodrñíguez como él han cumplido con su palabra de “buscar lo mejor para todos” y se marcha “tranquilo” debido a que “desde el día que llegué a Mareo hasta hoy siempre di lo máximo por el Sporting”. Entre agradecimientos al club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la afición, el central confiesa su ilusión ante un reto en una nueva Liga, que define como “el mejor ejemplo” para crecer y ponerse a prueba.

Fotos

Vídeos