José Alberto, satisfecho con los fichajes «porque cubren los puestos que queríamos»

J. B. / J. A. G. GIJÓN.

José Alberto López está contento con la plantilla del Sporting para esta temporada en la que debe afrontar el reto de la permanencia en Segunda B. Las tres últimas incorporaciones, formalizadas esta misma semana, responden a la demanda que el cuerpo técnico había expresado durante este verano.

«Cubren los puestos en los que había una mayor necesidad», resume el técnico del filial, que se muestra «satisfecho» con el plantel diseñado para este curso. Avala el fichaje de Adrián, «un lateral defensivo y con buen físico, además de experiencia en la categoría». Alabanzas que reparte con las otros dos refuerzos. «Tanto Alvaro Traver como Alday nos van a dar polivalencia en ataque y eso nos permitirá variar nuestro sistema de juego», profundiza el entrenador, que ya está centrado en el partido de este domingo ante el Leioa en tierras vizcaínas.

«Mantiene el bloque de la pasada campaña -fue quinto- y ha realizado incorporaciones de calidad», asegura antes de reparar en el nombre de Alaín, jugador gijones formado en Mareo. «Se trata de un bloque muy compacto al que resulta muy difícil encontrarle fisuras», apostilla. Si hay un ventaja para el filial en el choque de esta jornada es el partido que ha tenido que jugar el Leioa este miércoles, correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey, ronda en la que dejó en la cuneta al Racing con un gol en el minuto 90 y dos jugadores menos que el rival.

Para el partido, José Alberto tiene la baja segura del central Pelayo, que sigue sin recuperarse de sus problemas de pubalgia. El resto del plantel estará disponible incluidos Nacho Méndez y Pedro, que al término del mismo se incorporarán a la concentración del primer equipo en tierras catalanas para jugar la Copa ante el Reus.

Fotos

Vídeos