Rodríguez toma el mando

Rodríguez toma el mando
José Ramón Rodríguez realiza una indicación en presencia de Pablo Pérez y Bergantiños. / A. GARCÍA

Nano Mesa y Alberto Guitián no se ejercitaron con el grupo por molestias musculares, mientras que Sergio realizó trabajo específico

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El medio centenar de aficionados que presenció el entrenamiento de ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo pronto se percató de que era una sesión distinta. Cuando los futbolistas y el cuerpo técnico del Sporting descendieron las escaleras de acceso al campo número 2, una ausencia destacó por encima de todas: Rubén Baraja. El técnico rojiblanco guardó reposo en su casa debido a una ciatalgia aguda y dejó el peso de la jornada en manos de su segundo, José Ramón Rodríguez, convertido en la cabeza visible en el área técnica en los dos últimos partidos tras la sanción al entrenador vallisoletano.

La de Rubén Baraja no fue la única ausencia sobre el césped. Nano Mesa y Alberto Guitián trabajaron al margen por diversas molestias musculares, mientras que Sergio Álvarez realizó trabajo específico en el gimnasio para llegar en un estado de forma óptimo al tramo final de la temporada. Los jugadores del filial Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Isma Cerro y Pedro Díaz completaron la sesión con el primer equipo.

Más Sporting

El cuerpo técnico no dio pistas en cuanto a sus planes de cara al partido ante el Córdoba y mezcló teóricos titulares y suplente durante toda la sesión. Jony se retiró a los vestuarios unos minutos antes del término de la misma, aunque de forma preventiva.

A priori, la gran duda de Rubén Baraja está en el centro de la zaga. Álex Pérez, uno de sus futbolistas imprescindibles, se encuentra apercibido de sanción y se perdería el primer partido del 'play off' en caso de ser amonestado en El Arcángel. El técnico podría optar por reservarlo, pero se encuentra con la duda de su sustituto natural, Alberto Guitián, que ya se perdió el partido del pasado domingo ante el Granada.

El Sporting continuará preparando la cita esta mañana a partir de las 10.30 horas en Mareo, en una sesión que se desarrollará a puerta cerrada. El Granada de José Ramón Sandoval también apura los últimos entrenamientos antes de su gran cita de la temporada, en la que se jugarán la permanencia en Segunda División. El extremo Alejandro Alfaro recordó ayer en rueda de prensa que el Sporting «necesitan un punto para asegurar la tercera plaza, que es importante para ellos», aunque aseguró que el conjunto andaluz están «en una dinámica buena».

El Córdoba ha habilitado un sistema para que los abonados que no puedan asistir al encuentro ante el Sporting liberen su asiento y lo cedan a otro aficionado, ya que las localidades para público se encuentran agotadas. Los de Baraja se encontrarán una fuerte presión ambiental en un partido decisivo para los dos equipos.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos