Juan Quintero tendrá ficha con el filial rojiblanco

A. MAESE GIJÓN.

A falta de que se haga oficial la llegada de Juan Sebastián Quintero al Sporting, Paco Herrera reconoció ayer que «no lo conozco porque se me hace difícil saber lo que hay más allá de las fronteras». El fichaje del central genera dudas tanto a los dirigentes como al cuerpo técnico rojiblanco. El motivo no es otro que el que el propio entrenador confesó ayer: «La información que tengo es que viene de un año malo».

El rendimiento del defensa no garantiza que pueda estar a la altura de Segunda División. Es por ello que está por determinar en qué equipo rojiblanco participará la próxima temporada: el primero o el filial.

Juan Quintero tendrá que convencer a Paco Herrera de que cuenta con la calidad necesaria para poder formar parte de la primera plantilla. Según ha podido saber EL COMERCIO, la idea es que el zaguero firme un contrato que le posibilite jugar a las órdenes de José Alberto en el Sporting B. Es decir, tendrá ficha con el filial.

Las primeras sesiones de entrenamiento, en principio, las completará a las órdenes del preparador catalán. Será Herrera el que tenga la última palabra. Si el rendimiento sobre el terreno de juego no es el requerido, Quintero pasará a jugar en Segunda División B. De ser así, Miguel Torrecilla tendrá que buscar una alternativa en el mercado para cubrir las necesidades que tiene el grupo en el centro de la zaga.

Fotos

Vídeos