Juan Rodríguez: «Desde que llegó Baraja, el Sporting dio un cambio»

Juan Rodríguez, durante el entrenamiento del Sporting en Mareo
Juan Rodríguez, durante el entrenamiento del Sporting en Mareo. / Arnaldo García

El central es el único defensas que no arrastra molestias musculares

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No ha comenzado del todo bien la semana para el Sporting. Rubén Baraja tan solo ha podido completar la sesión matinal con un central. “No sabemos cómo van a evolucionar los compañeros, pero hay que afrontarlo con tranquilidad”, comenta Juan Rodriguez.

El gallego es el único zaguero sin molestias musculares. “Estoy más cómodo de central. Jugué ahí toda mi vida”, afirma el rojiblanco, que si no se recupera Guitián continuará en el once inicial.

El año para Juan Rodríguez se desarrolla entre el filial y el primer equipo. “Como todos los jugadores del Sporting B trabajamos para tener oportunidades en el primer equipo. No bajé los brazos y ahora tengo una nueva oportunidad”, destaca.

Con Rubén Baraja en el banquillo, Juan ha disfrutado de minutos en Segunda División. La permuta de entrenador ha cambiado tanto al equipo como a él: “Desde que llegó se notó un nuevo aire en el equipo. El sistema nos está aportando confianza. Él tiene las ideas muy claras y así nos las transmite”.

Cuatro ausencias en el entrenamiento

El cuerpo técnico del Sporting no pudo contar con la totalidad de la plantilla en la vuelta al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Baraja capitanea la sesión en el campo número dos en la que no han participado Álex Pérez, Guitián, Jony y Santos.

El central madrileño comienza a realizar carrera continua después de que en Sevilla sufriera una doble fisura craneal. Lo normal es que no ñlegue a tiempo para el duelo ante el líder del próximo lunes.

Su ausencia en el terreno de juego podría ocuparla Alberto Guitián si termina de recuperarse de la sobrecarga que sufre en los gemelos. El cántabro tampoco ha participado en el ensayo, aunque su presencia aún no está descartada por los servicios médicos.

Al margen de los lesionados, Jony y Santos se ejercitaron en el gimnasio. El extremo sufre molestias post-traumáticas en su rodilla izquierda y ha preferido recibir un tratamiento. Tanto él como el uruguayo se irán integrando en el trabajo del grupo paulatinamente.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos