Juan Sebastián Quintero confirma su inminente fichaje por el cuadro gijonés

Juan Sebastián Quintero.
Juan Sebastián Quintero. / EFE

A. MAESE GIJÓN.

«Me venían haciendo un seguimiento los equipos europeos desde hace más de dos años. Ahora se da mi salida al fútbol europeo. Me voy a la Segunda División de España cedido con opción de compra del Sporting». Con estas palabras ratificó Juan Sebastián Quintero su incorporación al conjunto rojiblanco para, al menos, la próxima temporada.

Desde Colombia dan la operación por cerrada, pero, según ha podido saber EL COMERCIO, el Sporting y el Cali aún no han llegado a un acuerdo para firmar las condiciones del préstamo. El defensa se despidió de sus compañeros unas horas antes de asegurar en 'FútbolRed' que abandona el Deportivo Cali para comenzar una nueva aventura en el Sporting. Lo hará en calidad de cedido, con una opción de compra al término de la campaña.

La incorporación de Quintero, salvo giro inesperado, se convertirá en la cuarta de Miguel Torrecilla, la segunda para reforzar la defensa. Tras la llegada del italiano Federico Barba, el colombiano será el próximo en 'aterrizar' en Mareo para vestir la camiseta rojiblanca.

A sus 22 años de edad, Juan Sebastián Quintero busca dar un giro de 180 grados a su carrera deportiva. Sus primeros pasos como profesional fueron prometedores y llegó a liderar la selección tricolor 20. Sus tres temporadas en el Deportivo Cali han ido de más a menos hasta el punto de quedar relegado a un segundo plano.

Fotos

Vídeos