Sporting | 'Yo creo en mi equipo', el lema del vestuario para el ascenso

Varios jugadores dejaron mensajes de optimismo en las redes sociales de cara al esprint final de la temporada tras la derrota ante el Barcelona B

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El pesimismo que se generó entorno al Sporting después de la derrota sufrida ante el Barcelona B en El Molinón es menor desde el momento en el que se conocieron los resultados que cosecharon los rivales directos de los rojiblancos en la lucha por el ascenso directo. El empate que sumó el Huesca ante el Alcorcón en su feudo y la derrota del Rayo Vallecano frente al Córdoba ante su afición deja el segundo puesto de la clasificación más cerca de lo esperado tras el tropiezo de los gijoneses.

Las primeras palabras de los hombres de Baraja eran de decepción una vez que el colegiado pitó el final del partido. «Hay que ser realistas, si el Huesca gana será muy difícil alcanzarlos», comentó Jony. Pocos confiaban en un pinchazo del conjunto de Rubi, que tuvo en su mano dejar al Sporting a seis puntos de distancia a falta de nueve por disputarse. Quizás, por el desánimo que caló en el seno del equipo y, sobre todo, en una afición, que se había ilusionado ante la posibilidad de conseguir el ascenso directo, varios futbolistas de la primera plantalla lanzaron mensajes de ánimo en las redes sociales para recuperar, en parte, el ánimo debilitado por una derrota inesperada.

Concretamente tres fueron los protagonistas que llenaron de esperanza Instagram. Jordi Calavera, Álex Pérez y Michael Santos fueron los primeros en intentar levantar el ánimo tanto del equipo como de los aficionados, que regresaban a sus domicilios con la sensación de haber dejado escapar el ascenso directo.

El uruguayo publicó una fotografía en la que se le puede ver con un gesto de rabia. Fue el momento en el que firmó el segundo tanto del Sporting, que supuso el empate momentáneo en el marcador. A la imagen le acompaña un breve texto. «Acá no se rinde ni Dios, ni nosotros», comenta el máximo goleador del Sporting, unas horas antes de que el Huesca y el Rayo comenzaran sus respectivos encuentros.

Por su parte, Jordi Calavera y Álex Pérez coincidieron al utilizar el mismo lema. Sus publicaciones concluyen con la frase «yo creo en mi equipo». Un mensaje de confianza para encarar las tres citas que faltan para que termine la competición.

Además, el lateral utiliza una fotografía suya en una acción que protagonizó ante el Barcelona B. Sus palabras de ánimo comienzan así: «A veces las cosas no salen como uno quiere o espera, pero no queda otra que seguir luchando».

Álex Pérez, que volvió a ocupar plaza en el banquillo por decisión del técnico que apostó por Alberto Guitián, asume que «es un día complicado, pero ahora más que nunca tenemos que estar unidos. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y solo estando juntos conseguiremos el objetivo».

Con el paso de los días, los ánimos irán en aumento. El Sporting ya piensa en el Tenerife, rival con el que abrirá la próxima jornada. De sumar los tres puntos, la presión pasará para el Huesca que visita al Lugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos