El Leganés pagará 100.000 euros al Sporting cuando oficialice su salvación

El acuerdo para la marcha de Cuéllar incluía un incentivo si el portero disputaba el 70% de los partidos y el conjunto 'pepinero' seguía otro año en Primera División

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Si nada se tuerce, el Leganés abonará al Sporting unos 100.000 euros por el traspaso de Iván Cuéllar el pasado verano. En el acuerdo suscrito entra las dos partes para acordar el traslado del portero, que estuvo nueve temporadas en Gijón, Miguel Torrecilla logró incluir una cláusula para sacar una rentabilidad a la actividad futura del guardameta, toda vez que en un principio la salida se produjo sin contraprestación, liberando únicamente el Sporting la alta ficha que tenía Cuéllar.

El acuerdo incluía el desembolso de unos 100.000 euros al club gijonés si el portero disputaba con su nuevo equipo el 70% de los partidos. Cuéllar, el futbolista que más minutos ha jugado del Leganés por delante del defensa Zaldúa, suma en la actualidad 28 encuentros disputados íntegramente, lo que supone el 73,6%, por lo que ya estaría por encima del registro acordado.

Más Sporting

Tan solo faltaría para que se pudiera cumplir esta cláusula de indemnización la garantía de la salvación. En ese sentido, el Leganés tiene bastante bien encaminada la permanencia de la categoría. A falta de diez encuentros para el final de la temporada, el conjunto de Garitano se encuentra en una situación clasificatoria bastante cómoda, muy cerca de garantizar su permanencia matemática en Primera, con trece puntos de ventaja sobre Las Palmas, el primer equipo de camino al descenso, aunque en las dos próximas jornadas recibirá en Butarque a dos huesos como el Sevilla y el Valencia.

Agente de Michael Santos

Por otra parte, el exfutbolista José Luis Zalazar, representante de Santos, recordó sobre el futuro del uruguayo en una entrevista a 'Sport Direct Radio' que «hay una cosa clara y es que Michael Santos tiene contrato con el Málaga», insistiendo en que «la dirección deportiva y su presidente (del Málaga) decidirán qué es lo mejor para él». Con todo, reconoció que «puede tener el deseo de subir con el Sporting y de jugar con el Sporting en Primera. Pero tiene contrato con el Málaga. Creo que hay poco que hablar y esperar al 30 de junio y ver qué pasa».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos