Las lesiones musculares se ceban con el proyecto

Cinco de ellas se han producido en las cuatro últimas semanas de competición, con Sergio y Bergantiños como casos más relevantes

J. BARRIO GIJÓN.

Nadie recuerda una temporada tan accidentada como la actual, con una actividad frenética en la enfermería, que ha cobijado hasta a siete futbolistas con la última lesión de Jordi Calavera: Alberto Lora, Álex López, Sergio, Roberto Canella, Xandao, Bergantiños y el lateral catalán. A Paco Herrera se le han hecho muchos reproches por sus cambios en el once y por sus reflexiones en rueda de prensa, pero las lesiones le están torturando sin piedad, limitando enormemente su margen de maniobra, con una influencia evidente en la 'desasturianización' que se aprecia estos días en el once.

Hay una profunda preocupación, en ese aspecto, en el club. De esas siete lesiones, que se reducirán a seis si Canella continúa con su reincorporación gradual al equipo a lo largo de esta semana y recibe el alta médica, seis de ellas son de naturaleza muscular, produciéndose cinco (Sergio, Canella, Xandao, Bergantiños y Calavera) en las cuatro últimas semanas de competición. No está muy claro el origen de esta situación, que ha mermado la competitividad del equipo, pero se están revisando todos los aspectos de la preparación física.

Con respecto a los dos últimos jugadores caídos en desgracia, los servicios médicos del club descartaron a Bergantiños y Calavera para el partido del viernes en Barcelona tras someterles a un primer reconocimiento. No hay un diagnóstico oficial, pero lo de Bergantiños reviste en apariencia menor gravedad que lo del lateral catalán, aunque podría estar de baja como mínimo un par de semanas. El caso de Calavera es más claro, anticipando que tiene una rotura de fibras en los isquiotibiales de su muslo derecho. En cualquier caso, los dos serán sometidos a sendas resonancias magnéticas en estas próximas horas.

Regreso de Canella

Contra esto, el entrenador del Sporting contó ayer con la buena noticia del regreso de Roberto Canella. El lavianés, que se lesionó en la víspera del encuentro frente al Cádiz, completó la mayor parte del entrenamiento de este lunes con aparente normalidad, con posibilidades de estar a disposición de Paco Herrera el final de la semana. Sin fecha de regreso, mientras, se mantienen Alberto Lora, que sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales izquierdos, y Álex López, con un problema en la espalda -la única lesión no muscular-, diagnosticado en un principio como una lumbalgia aguda, que le ha dejado en fuera de juego desde el pasado 11 de octubre, sin que todavía se sepa cuándo estará a disposición para retornar a la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos