elcomercio.es
Viernes, 4 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

Canal Sporting

Leyendas del Sporting de Gijón

Luis Enrique

Luis Enrique

Nombre: Luis Enrique Martínez García
Posición: Delantero
Lugar de nacimiento: Gijón
Fecha: 8 de mayo de 1970
Altura: 180 cm

Es el futbolista asturiano que más veces vistió la camiseta nacional. Llegó al Sporting, tras acabar la edad juvenil, después de que los técnicos de Mareo hubieran prescindido de sus servicios en dos ocasiones. Se le veía con poco cuerpo para llegar al primer equipo.

Luis Enrique había fichado por el Oviedo y hasta recibió dos mensualidades adelantadas, pero ante la llamada del Sporting devolvió el dinero por carta y se enroló en las filas rojiblancas. Llegó a debutar con Aranguren, pero una lesión de pubis le impidió tener continuidad. A la campaña siguiente tuvo la alternativa con García Cuervo, su principal valedor.

El Real Madrid y el Barcelona se fijaron en él. Se anticipó el club merengue, aunque cinco años después logró cambiar al Camp Nou, para jugar en un equipo en el que logró su máximo esplendor. Aunque defendió a los dos grandes del fúbol español, su corazón es rojiblanco. Con Abelardo protagonizó una anécdota en un partido en el Camp Nou, con el Sporting aún en Primera, al celebrar con su amigo un gol del conjunto rojiblanco con un guiño y gestos significativos que se dio a conocer en los videomarcadores. Luis Enrique es un futbolista completo, con técnica, rapidez, cambio de ritmo, olfato de gol y amor propio. Aunque en el Sporting empezó como delantero, en el Real Madrid ocupó otras demarcaciaones y en el Barcelona y en la Seleccióñn ser reveló como un todoterreno, con capacidad para jugar en las bandas o en el ataque.

Debut con el Sporting: 1989

PARTIDOS DEL SPORTING EN VIDEO
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Sporting
Vocento