Sporting

Sporting | La libreta de Baraja deja en fuera de juego a Xandao, Quintero y Viguera

Borja Viguera. / A. G.
Borja Viguera. / A. G.

El Sporting está dispuesto a facilitar la salida de los tres futbolistas, que no cuentan para el técnico

DANI BUSTO GIJÓN.

Les costará mucho convencer a Rubén Baraja, si quieren seguir en el Sporting. Juan Quintero, Alexandre Xandao y Borja Viguera tienen complicada su continuidad en el club rojiblanco, que les ha abierto las puertas de salida en este mercado invernal que comenzará en enero. Ninguno de ellos entra actualmente en los planes del entrenador sportinguista, por lo que el club gijonés está dispuesto a facilitarles su marcha antes de tiempo. Cabe recordar que Xandao llegó con la carta de libertad el pasado verano tras desvincularse del Anzhi ruso, Quintero está cedido por el Deportivo Cali y Viguera terminará contrato el próximo junio.

Los centrales Quintero y Xandao no han convencido al cuerpo técnico, por lo que el club ya trabaja para ofrecerles una salida. De hecho, los representantes del brasileño estuvieron recientemente en Mareo para conocer de primera mano la situación de su futbolista. Si finalmente se concreta la marcha de ambos zagueros, la plantilla rojiblanca se quedaría con dos centrales -Barba y Álex Pérez-, además del jugador del filial Juan Rodríguez, quien participó en las dos últimas jornadas como lateral derecho en el primer equipo.

Más Sporting

En este punto, el director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, sondea el mercado para incorporar a un nuevo futbolista que refuerce el eje de la zaga. La intención de Torrecilla pasa por hacerse con los servicios de algún futbolista de Primera División que esta temporada no haya tenido continuidad en su club y que esté dispuesto a comprometerse con el proyecto rojiblanco en Segunda.

Hasta la fecha, Xandao tan solo ha disputado 29 minutos ligueros, frente al Rayo Vallecano, en la undécima jornada, y únicamente jugó completos los dos partidos de Copa del Rey, ante el Reus y el Numancia. Su inactividad -no competía desde el pasado marzo- ha sido un lastre para el jugador, que no ha logrado abrirse un hueco en el equipo.

El caso de Quintero fue diferente. Comenzó de titular en algunos partidos durante las primeras jornadas, pero perdió protagonismo con el paso de las semanas. Para el colombiano, que llegó a ser internacional sub 20 con su país, esta era su primera experiencia en un club diferente al Deportivo Cali, una etapa que ahora podría cerrar con un bagaje de 532 minutos repartidos en cinco partidos de Liga y uno de Copa.

Por su parte, el delantero Borja Viguera tampoco ha logrado convencer a Baraja. El ariete riojano recaló en el Sporting la pasada temporada, procedente del Athletic, y, después de haber firmado unos registros notables con el Alavés entre 2012 y 2014, sin embargo, en el club rojiblanco no ha terminado de cuajar.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos