La Liga adelanta el horario del Sporting-Lorca

El partido de Copa del Rey frente al Numancia se disputará en El Molinón el martes 19, a partir de las 20 horas

V. M. R. GIJÓN.

La Liga sorprendió a primera hora de la tarde de ayer con el anuncio de una modificación en el horario de la jornada 6 en Segunda División que afecta directamente al Sporting. El duelo en El Molinón entre los de Paco Herrera y el Lorca, previsto inicialmente para las 20 horas del sábado 23 de septiembre, adelanta su inicio a las 18 horas. Será la primera visita a Gijón del equipo murciano, fundado en el año 2003 y ascendido esta misma temporada a la categoría de plata del fútbol español. El otro partido que sufre cambios respecto a las previsiones iniciales es el Tenerife-Alcorcón, que se retrasa hasta las 20 horas de ese mismo sábado.

También ayer se conoció el horario de la tercera eliminatoria de Copa del Rey, que enfrentará al Sporting y al Numancia, tal como deparó el sorteo celebrado el pasado viernes. El partido ha quedado fijado para el martes 19 de septiembre, a partir de las 20 horas. Rojiblancos y sorianos, por tanto, se verán las caras dos veces en el plazo de cuatro días, ya que ambos se enfrentarán también en el duelo liguero del próximo fin de semana, aunque en este caso el partido se celebrará en el estadio de Los Pajaritos.

La cercanía entre ambos encuentros y la política de rotaciones empleada por Paco Herrera y Jagoba Arrasate en la primera eliminatoria, en la que el Sporting y el Numancia se deshicieron a domicilio del Reus y del Oviedo respectivamente, hacen indicar que ambos técnicos emplearán onces muy distintos en las dos citas.

La jornada copera aguarda otros duelos interesantes, como el derbi castellano leonés entre la Cultural Leonesa y el Valladolid, que podrán reeditar así el duelo liguero de ayer, en el que firmaron un espectacular empate a cuatro goles. En su caso, el choque ha sido programado para el jueves 21 a las 20 horas, dos días después del Sporting-Numancia.

Con estos anuncios, el Sporting conoce ya los horarios de sus próximos tres compromisos. La Liga anunció la pasada semana que el Osasuna-Sporting se disputará en El Sadar a las 18 horas del domingo 1 de octubre, dentro de la séptima jornada del campeonato.

En los próximos días se harán públicos los horarios del Sporting-Sevilla Atlético y del Cultural-Sporting. Este último se espera con gran expectación entre los aficionados rojiblancos ante la posibilidad de organizar un desplazamiento masivo.

Fotos

Vídeos