La Liga denuncia los cánticos de la afición del Sporting en el partido contra el Oviedo

La Liga denuncia los cánticos de la afición del Sporting en el partido contra el Oviedo

Señala concretamente el Fondo Joven de la Grada Sur

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

La Liga ha denunciado varios cánticos en la cuarta jornada de la Segunda División. Entre ellos los escuchados en El Molinón por parte de un sector de la afición del Sporting. Como viene siendo habitual desde hace unos años la liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Los cánticos quedaron reflejados en la denuncia trasladada al Comité de Competición de la siguiente manera:

Partido disputado entre Real Sporting de Gijón vs Real Oviedo el día 9 de septiembre de 2017.

1. En el minuto 14 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema “Siempre Sporting”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”, siendo el cántico extendido a otros sectores del estadio, sin poder cuantificar entonces el número total.

2. En el minuto 80 de partido, y con el juego parado al ser amonestado por el árbitro un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema “Siempre Sporting”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 85 de partido, el árbitro del encuentro, Sr. Guillermo Cuadra Fernández, se acerca al delgado de campo para mostrarle una pequeña botella que ha sido lanzada al terreno de juego durante la celebración del gol por parte del equipo visitante. Dicha circunstancia es reflejada por el árbitro del partido en el acta arbitral, en el apartado 3.

Fotos

Vídeos