Lora y Xandao apuran su recuperación para jugar ante el Tenerife

Sergio Álvarez, Lora y Xandao realizan carrera continua en el campo número 2 de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Sergio Álvarez, Lora y Xandao realizan carrera continua en el campo número 2 de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Las pruebas realizadas a Jordi Calavera confirmaron una rotura fibrilar que lo mantendrá fuera del equipo durante tres semanas

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La mejor noticia de una mañana gris en Mareo fue la presencia sobre el césped del campo número 2 de Sergio Álvarez, Lora y Xandao. Los tres futbolistas, ausentes en las últimas semanas por distintas lesiones musculares, se pusieron a las órdenes del fisioterapeuta César Castaño y completaron una sesión de carga media, con un circuito físico y varios ejercicios con balón.

Los futbolistas estuvieron acompañados en una fase del entrenamiento por el segundo entrenador rojiblanco, Ángel Rodríguez. Paco Herrera, por su parte, optó por quedarse en el interior de las instalaciones de la Escuela de Fútbol junto al resto de jugadores de la primera plantilla, que realizaron una suave sesión regenerativa en el gimnasio nada más regresar de Barcelona. Pedro Díaz, que no tuvo finalmente minutos el viernes en el Miniestadi, entrenó en solitario junto al preparador físico del Sporting B, Rubén Biempica. La intención de los técnicos es que juegue este mediodía con el filial frente al Real Unión de Irún.

Lora y Xandao encaran la fase final en la recuperación de sus lesiones y apuran para estar disponibles en el partido del próximo domingo frente al Tenerife. Los regresos del mostoleño y del brasileño aliviarían enormemente al cuerpo técnico tras la plaga de lesiones musculares sufridas por el equipo rojiblanco en las últimas semanas. Los médicos también esperan que Álex Bergantiños se reincorporen a la dinámica del grupo el próximo martes, cuando equipo rojiblanco retome los entrenamientos tras dos días de descanso. Paco Herrera ya adelantó durante su comparencia del viernes que el gallego habría entrado en la citación para Barcelona si el partido se hubiera celebrado ayer u hoy en lugar del viernes.

Por otra parte, ayer se confirmó que Jordi Calavera sufre una rotura fibrilar de grado I/II en el bíceps femoral de su muslo derecho que lo mantendrá tres semanas fuera del equipo. El catalán, lesionado el pasado domingo en la segunda mitad del partido ante el Zaragoza, no volverá a jugar hasta que la competición se reanude tras el parón navideño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos