«El 'Pitu' hizo un milagro en Gijón», asegura Luis Enrique

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Casi un año después de su última comparecencia pública como entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez rompió su silencio. Lo hizo en el canal de YouTube del ciclista vasco Ibon Zugasti, que realizó al exfutbolista una larga entrevista en la que repasa su trayectoria futbolística, su pasión por deportes como el ciclismo o el surf y sus planes de futuro.

'Lucho' tuvo en la misma palabras de elogio a la labor de Abelardo Fernández como técnico del Sporting y se mostró crítico con su salida del club. «El 'Pitu' hizo un milagro en Gijón. Teníamos un equipo de Segunda malo, lo subió a Primera, el siguiente año lo mantuvo y al tercero querían que ganara la Champions y claro, milagros no hay en fútbol», apuntó. Como curiosidad, el gijonés recordó cómo se decidió a sacar el título de entrenador junto a su antiguo compañero en el Sporting, el Barça y la Selección Española: «No tenía claro que iba a ser entrenador. Tras retirarme, los primeros cuatro años me los pasé viviendo en Australia con mi mujer aprendiendo surf. Me apunté al curso de entrenadores con Guardiola, Abelardo...».

Luis Enrique aseguró además no estar arrepentido de haber dejado el banquillo culé y dejó abierta la posibilidad de entrenar algún día La Roja. «Algún año puede ser, pero no lo sé. ¿Futuro? Todo va a depender de que alguien me quiera -ya he recibido interés de algún equipo-, pero tiene que ser algo que me haga mucha ilusión», explicó el gijonés.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos