Sporting

Sporting | El Málaga tensa la negociación por Jony

Jony, durante un entrenamiento con el Málaga. / NITO SALAS
Jony, durante un entrenamiento con el Málaga. / NITO SALAS

El cangués se mantiene firme en su deseo de venir a Gijón y el club andaluz le pide que escuche al Granada o perdone parte de su ficha | El Sporting, que maneja informes muy positivos sobre el estado físico del extremo, valora presentar una oferta económica más elevada

J. BARRIO GIJÓN.

La negociación por Jony ha entrado en una fase muy delicada e imprevisible. El Málaga manifiesta cierta urgencia por sacar al jugador y liberar masa salarial, el Granada se ha metido en escena para intentar hacerse con el extremo y Jony, en el centro de toda esa acción, mantiene su deseo de recalar en el Sporting, con el club gijonés en disposición de hacer una mejora económica, pero no de llegar al pago de la mitad de la ficha que exige el club de La Rosaleda.

La situación pasó ayer por distintos estados, viendo al jugador en algún momento del día muy cerca del Granada, que habría presentado una propuesta algo más elevada que la de los gijoneses, aunque el Sporting mantenía la esperanza de que la negociación todavía pueda tener recorrido y que el jugador pueda recalar en Gijón. Desde Málaga, en ese sentido, informaban de que Jony se mantenía firme en su idea de jugar en el Sporting, pese al interés del Granada, y que el club de La Rosaleda le había pedido que perdonara un porcentaje de su ficha para acceder a su partida hacia Mareo. La situación, con todo, atraviesa un momento delicado, pero se confía en que Torrecilla pueda desatascarla.

Más noticias

El hándicap del Sporting es que, además de la operación por Jony, valora llevar a cabo alguna más, como pueda ser la incorporación de un mediocentro o de otro extremo para la banda derecha. Eso si Xandao, cuyo caso es diferente al de Quintero, no presenta una oferta para salir y el club tiene que buscar un defensa. El Granada, por su parte, se daría por satisfecho con un extremo y parece dispuesto a poner toda la carne en el asador por el cangués.

«Ojalá que venga y esté al mismo nivel que en sus dos años en Gijón porque puede marcar diferencias», dice Mariño

Aunque hubo alguna duda al inicio, en el Sporting hay un convencimiento total sobre la operación por Jony, del que se han recabado informes muy positivos en relación a su estado físico. Si bien no ha competido con regularidad en el último año y medio, el extremo se ha aplicado mucho y en Málaga se encuentra incluso por debajo del peso que tenía durante su etapa en Gijón.

«Sería un refuerzo muy potente para nosotros, sobre todo para esa demarcación. No tenemos un futbolista específico de banda como Jony y, si está al nivel que estuvo el año del ascenso y de la permanencia, pocos jugadores habrá en Segunda como él. Ojalá que venga y esté al mismo nivel, porque puede marcar diferencias», le avaló Diego Mariño en una entrevista concedida al programa 'Tiempo Añadido' de RPA.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos