Los marcadores de la jornada se alían para dejar al Sporting como líder

Ninguno de los cinco equipos con opciones de auparse a la primera plaza de la tabla consiguió la victoria

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La actuación del Sporting ante el Lorca dejó una sensación extraña en el entorno del equipo. Un importante sector de la afición evidenció durante varias fases del partido su malestar con el juego exhibido por su equipo. Paco Herrera no fue ajeno al runrún de la grada y reconoció al término del choque que al conjunto rojiblanco aún le falta mucho trabajo por delante para encontrar su punto óptimo, pero también puso encima de la mesa un dato. «Con todo y con eso», dijo el técnico al enumerar los aspectos a mejorar por los suyos, «acabo de mirar en mi teléfono y estamos primeros. Son seis partidos y solo hemos perdido uno», destacó.

Con más de media jornada aún por disputarse parecía muy difícil que el Sporting mantuviera esa primera plaza al término del domingo, pero lo cierto es que los resultados cayeron uno tras otro en Segunda División sin que ninguno de los cinco equipos que tenían opciones de asaltar el liderato consiguiera desplazar a los rojiblancos. No obstante, falta por disputarse el encuentro entre el Barcelona B y el Lugo, que puede situar al filial barcelonista esta noche en lo más alto de la tabla.

El primero en desperdiciar su oportunidad fue el Valladolid, que cayó por un gol a cero en su visita al Huesca de Rubi en el encuentro matinal de la jornada. Ya por la tarde, la derrota de la Cultural en Vallecas impidió a los leoneses auparse a la primera plaza. El Oviedo, por su parte, se adelantó en el Carlos Belmonte ante el Albacete, pero acabó cayendo por dos goles a uno.

El empate en el Cádiz - Numancia redondeó la jornada para el Sporting. Una victoria habría significado el liderato para cualquiera de los dos equipos, pero ni gaditanos ni sorianos acertaron en sus escasas ocasiones.

Fotos

Vídeos