Marco Canal reclama 200.000 euros al Sporting por su despido

Marco Canal. / PALOMA UCHA

A. MAESE GIJÓN.

El que fuera miembro del cuerpo técnico de Abelardo Fernández, Marco Canal, tendrá esta mañana un acto de conciliación con el Sporting en el Umac. El gijonés considera su despido improcedente y por ello reclama una indemnización de 200.000 euros en concepto por los 17 años que, según esgrime, trabajó en el club.

El gijonés llegó al Sporting en el 2000, campaña en la que ejerció como entrenador en las categorías inferiores. Su paso al primer equipo se produjo de la mano de José Ramón Sandoval. Con el preparador de Humanes pasó a ser el responsable de los vídeos para que el cuerpo técnico pudiera analizar los movimientos de sus jugadores tanto en los entrenamientos como en los partidos de competición. Desde entonces, dicha función la llevó a cabo hasta la pasada temporada con Rubi en el banquillo.

La llegada de Paco Herrera al Sporting con su grupo de trabajo cerró las puertas del primer equipo a Marco Canal, lo que precipitó su salida al no llegar a un acuerdo con la entidad para continuar en otra responsabilidad. Al igual que ocurrió con Gerardo Ruiz, Iñaki Eraña e Isidro Fernández, parece que la relación entre el gijonés y el Sporting terminará en los juzgados si esta mañana, a partir de las 11.45 horas, no se llega a un acuerdo.

Fotos

Vídeos