Mareo vuelve a ilusionar

La expedición rojiblanca, ayer, en el hotel de concentración durante el día de descanso. / R. C.
La expedición rojiblanca, ayer, en el hotel de concentración durante el día de descanso. / R. C.

El Sporting se ha ganado el derecho a soñar con el título nacional de juveniles | Manolo Sánchez Murias, director de la Escuela de Fútbol, analiza uno por uno a los 23 futbolistas de la plantilla que dirige Isma Piñera

JOSÉ A. GARCÍA GIJÓN.

El Sporting juvenil está a noventa minutos de recoger los frutos de un trabajo que va más allá de una temporada. Detrás del éxito que supone alcanzar la final de la Copa de Campeones hay muchos años de aprendizaje en Mareo. El director de la Escuela de Fútbol, Manolo Sánchez Murias, analiza uno por uno los futbolistas que están llamados a escribir las páginas del futuro rojiblanco.

Christian Joel Portero

Su físico y agilidad le permiten el control del juego aéreo y ofrecer una gran fiabilidad en la portería. Está ofreciendo un gran nivel.

Mateusz Portero

Guardameta de gran regularidad. Muy sobrio, atento y maneja muy bien la relación con su defensa.

Guille Lateral derecho

Gen defensivo y competitivo. En el uno contra uno defensivo es infranqueable. Exhibe una enorme tenacidad. Es muy listo en ataque.

Miguel Central

Es un jugador al que resulta muy difícil ganarle la espalda. Muy rápido al corte. Es el líder de la línea defensiva. Buen desplazamiento en largo.

Juanma Central

Muy buen físico. Domina el juego aéreo y es ágil y rápido para ganar acciones. Es un marcador duro y difícil para los delanteros rivales.

Pablo Lateral izquierdo

Mucha clase. Técnicamente tiene una zurda muy buena que le permite asociarse buscando el centro. Ha defendido a un nivel muy alto durante este torneo.

Yoel Lateral

Su polivalencia proporciona alternativas al técnico a la hora de cerrar el juego por banda del rival. Su fuerza física ha provocado mucho peligro en ataque como el centro en el segundo gol ante el Barcelona.

Jordi Central

Inédito hasta el momento en la Copa de Campeones. Central con muy buen físico, dominio del juego aéreo. Está concentrado al máximo los 90 minutos de juego.

José Gragera Mediocentro

Crea juego. Es un futbolista de enorme personalidad con el balón. Inicia el juego y siempre se ofrece al compañero. Tiene muy buen pase y recursos técnicos. En el campeonato ha aportado consistencia defensiva.

Mecerreyes Mediocentro

Inagotable. Tiene mucha capacidad para leer el juego e interpretarlo. Siempre bien colocado, roba infinidad de balones. Muy dinámico, siempre atento a las ayudas. Ofrece mucho equilibrio en la medular.

Álvaro Maiso Mediocentro

Abarca mucho campo y saber ver el fútbol. Es el primer año en Mareo de un jugador de la E. F. Logroño. Es un jugador con mucho criterio.

Gaspar Mediapunta

Mucho talento en la zona de creación y cerca del área. Tiene un cambio de ritmo espectacular. Gran conducción y tiro. Es un futbolista con enorme clase y aceleración en el último tercio de campo.

Pelayo Morilla Mediapunta-Extremo

Imparable en condiciones óptimas. Es potente y desborda con facilidad. Muy competitivo y con gran llegada al área rival como está demostrando en este campeonato.

César Extremo

Juega a pierna cambiada. Futbolista de ida y vuelta. Cuerpea muy bien y sabe manejarse en el uno contra uno. Rapido e incisivo en ataque.

Ferreiro Extremo

Rápido y vertical. Aprovecha muy bien los espacios. Da amplitud por su banda y pone buenos centros.

Abraham Extremo

Lleva el balón pegado al pie. Aparece por dentro y por fuera. Su capacidad para frenar y acelerar hace que sea muy difícil de defender.

Sandoval Delantero

Jugador de mucha clase. Sabe manejarse en todas las situaciones, tanto para aguantar el balón para los compañeros que lleguen de segunda línea como para asociarse y definir.

Toquero Delantero

Atacante de área. Gran juego aéreo y buen rematador. Finaliza lo que le llega. Desarrolla también un importante trabajo en la presión para ahogar al rival en el inicio de juego.

Fuera de la convocatoria

Álex Portero

Muy buen físico. Da seguridad en el juego por alto. Elegante y con grandes conceptos bajo los palos.

Iñigo Mediapunta

Creativo. Muy buen manejo en poco espacio. Genera mucho peligro en el juego entre líneas.

Iván Elena Mediapunta

Enorme llegador. Gran recorrido. Es un futbolista que abarca mucho campo. Inagotable y buen rematador.

Abdullah Delantero

Atlético. Muy buena zancada y presencia física. Jugador con mucha calidad técnica.

Mate Delantero

Lesionado esta temporada, no ha llegado a la Copa de Campeones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos