Sporting | Durmiendo con su enemigo

La peña Casa Kilo y representantes de Maliayo, este fin de semana, en Cádiz. / E. C.
La peña Casa Kilo y representantes de Maliayo, este fin de semana, en Cádiz. / E. C.

Más de medio millar de sportinguistas, que llegaron ayer a Cádiz, se darán cita hoy en el Carranza para arropar al equipo de Rubén Baraja

J. BARRIO GIJÓN.

Bajo el sol de Cádiz se acostaron ayer algunos sportinguistas, que calentarán la garganta para tratar de hacerse notar en el Ramón de Carranza, que amenaza con convertirse en una olla a presión para el Sporting por la alta necesidad con la que el equipo de Álvaro Cervera comparece al partido. Los siete puntos de distancia han disparado las alarmas en la 'Tacita de Plata' en torno a un grupo que se veía asentado en el ascenso directo no hace mucho, temiendo ahora por tener que pasar por la ruleta rusa del 'play off'.

Pese a la distancia y el día, cercano al lunes laboral, hoy se espera algo más de medio millar de aficionados rojiblancos en las gradas del estadio gaditano, atraídos por el gran momento en el que se encuentra el equipo de Rubén Baraja, que busca su novena victoria consecutiva y conservar el liderato de la categoría a falta de seis jornadas para el final. La Federación de Peñas Sportinguistas, que ya se encontraba ayer sobre el terreno, tenía controladas a 210 personas, entre ellas las que viajaron en su autocar, además de los que se desplazaron con las peñas Casa Kilo, Vegadeo, Covadonga, Portería Sur, Astur Rubén y Siete Pichichis.

Desde Madrid

No fueron las únicas, además de numerosos aficionados que viajaron a título personal. Por parte de Unipes se movilizaron las peñas de Los Escalones, Tremañes, Pilarona y Río Nalón, con su presidente Miguel Menéndez a la cabeza y completando el trayecto desde Madrid. También se ponía en ruta este sábado la peña Desastre, otra de las más activas, con una parada intermedia en la Feria de abril. Cargando las baterías para una cita de alto voltaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos