La 'Mareona' coge sitio para el ascenso

Imagen de los aficionados rojiblancos que acudieron a El Molinón para cambiar su localidad.
Imagen de los aficionados rojiblancos que acudieron a El Molinón para cambiar su localidad. / P. UCHA

Largas colas de los aficionados que pretenden cambiar su localidad para la próxima campaña El club ha registrado ya más de 1.100 solicitudes de nuevas altas que comenzarán a formalizarse a partir de mañana viernes

IVÁN ÁLVAREZ GIJÓN.

El sportinguismo no deja de sorprender. La parroquia rojiblanca volvió ayer a dejar una imagen impactante dos días después de que concluyese el período para la renovación de los abonos. Cerrada la cifra de socios que continúan en 21.274, el club habilitó dos jornadas para que los socios que así lo desearan intentaran cambiar su ubicación dentro del estadio. Lo que parecía un trámite se convirtió en una enorme cola que rodeaba la esquina del Fondo Norte. La imagen de muchos aficionados esperando estoicamente para acceder a las oficinas situadas en los bajos de El Molinón sorprendió al último fichaje rojiblanco, Juan Sebastián Quintero. «Es impresionante», señaló el colombiano mientras pasaba junto al estadio en coche con Mario Cotelo.

Desde el club admiten que están soprendidos gratamente por la respuesta de la hinchada, toda vez que se pueden rondar las cifras de abonados de la temporada anterior. Y eso es mucho decir. Sobre todo, teniendo presente que los resultados deportivos no cumplieron las expectativas y se consumó el descenso a Segunda.

En este viaje al 'Infierno', como se conoce a la División de Plata, el Sporting cuenta con un aliado muy importante, su fiel afición. Al margen del número de renovaciones, que asegura un registro de récord para el club en Segunda, conviene no pasar por alto que hay a la espera 1.122 solicitudes de aficionados que quieren darse de alta con vistas a la nueva temporada. Al objeto de evitar acumulación de seguidores y conflictos por las esperas, el club ha optado desde la puesta en marcha de la campaña de abonados por dar un números a los aficionados que tengan intención de hacerse abonados. A partir de este viernes, los que más madrugadores a la hora de coger cita (bien de forma presencial o a través de internet en la web del club) podrán comenzar a retirar sus carnés.

La proyección de cifras sitúa al Sporting como el equipo de Segunda con más abonados

Según el cálculo realizado por la entidad, con las solicitudes recogidas en las últimos días, están dando la vez para el martes 8 de agosto. Un dato que habla a las claras de la expectación que se ha generado entre los seguidores ante la nueva temporada.

Al margen de la ilusión que pueda contagiar el proyecto que encabezan Miguel Torrecilla, desde los despachos, y Paco Herrera, en el banquillo, lo cierto es que la hinchada rojiblanca ha dado síntomas de una lealtad inquebrantable en las últimas campañas, ayudando al equipo en los malos momentos. En esta ocasión no es una excepción y, contrariamente a lo que ocurre en otros clubes cuando bajan de categoría, el sportinguismo se ha movilizado para dar impulso al equipo.

La estimación que hace ahora mismo el Sporting es que se puedan superar de forma holgada los 22.000 socios, lo que le convertiría en el club de la División de Plata con más abonados, además de ser uno de los doce con más afluencia de público del fútbol español entre Primera y Segunda.

Para la historia quedan los dígitos alcanzados la pasada campaña cuando se situó el listón en los 24.250 abonados, cifra récord desde que se colocaron los asientos en todo el estadio. No va a andar muy lejos este año la previsión de abonados a juzgar por la respuesta de la afición, expectante también por poder vivir otra vez un derbi ante el Real Oviedo después de catorce años, el periodo de tiempo en el que ambos conjuntos no coincidían en la misma categoría.

Al margen del apoyo que tendrá el Sporting en El Molinón cabe recordar que el equipo de Herrera tampoco estará solo cuando juegue lejos de Gijón. Las peñas rojiblancas, una vez después de conocer el calendario de Liga y a pesar de que aún no saben la fecha concreta de los partidos, ya están programando los viajes para una temporada en la que la casi totalidad de los encuentros se disputarán en fin de semana.

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