La 'Mareona' rugirá en León

Colas de aficionados, la semana pasada, para retirar las entradas que el club puso a la venta y se agotaron en unas horas. / ARNALDO GARCÍA

Cerca de 2.000 aficionados se darán cita esta tarde en el Reino para animar al Sporting frente a la Cultural

J. B. GIJÓN.

Contra la lógica, contra Tebas y sus horarios, contra la pereza de un martes cualquiera y contra el vértigo al madrugón laboral del día siguiente, la 'Mareona' colapsará durante la jornada de hoy las arterias principales de León, una ciudad atestada por cerca de 2.000 sportinguistas en un cálculo que contempla la movilización de 56 peñas. A las cerca de 1.400 localidades que se despacharon en Gijón la semana pasada, se sumaron en las últimas horas un goteo constante de compra de entradas en las taquillas del Reino de León, con más flexibilidad de la que se había manifestado en un inicio.

Algunos aficionados, los que menos, pudieron ayer disfrutar ya del ambiente que se está cocinando en León, aunque el grueso de la 'Mareona' se pondrá en ruta esta tarde, cuando la jornada laboral concluya y muchos puedan ya ponerse en marcha para unirse a los aficionados que ya estarán en León. La peña El León rojiblanco, en ese sentido, ejercerá de anfitriona, organizando distintas actividades en su sede, el Restaurante Tranches, a partir de las 17 horas. Pero sin ninguna duda el punto cumbre de la jornada, con permiso lógicamente del partido, se localizará en la plaza de Guzmán a las 19.30 horas. Ahí está previsto un 'corteo' entre ambas aficiones, muy cerca ya del estadio, donde desembocará todo ese ambiente de camaradería presente en la previa con un paseo hasta el campo.

Día laboral y festivo

De esta forma, la 'Mareona' hará una nueva imagen de fuerza, pese a que en un inicio se esperaba que el partido se disputase mañana o pasado y que, de esta forma, los aficionados pudieran aprovechar la festividad de la semana. La designación de la Liga para hoy, en ese sentido, provocó un enorme malestar, pero, de igual forma, el sportinguismo estará presente en León con cerca de 2.000 aficionados, según los cálculos que se estiman, que se pondrán en ruta de vuelta hacia Asturias justo a la conclusión del encuentro disputado frente a la Cultural.

Más

Fotos

Vídeos