Una avanzadilla de la 'Mareona' ya pasó la noche en la capital maña junto al equipo

La peña El Castillo de Salas, ayer, en pleno viaje. / E. C.
La peña El Castillo de Salas, ayer, en pleno viaje. / E. C.

J. B. GIJÓN.

El sportinguismo comenzó ayer a movilizarse para arropar al equipo en Zaragoza, con una avanzadilla pasando la noche del viernes ya en la capital maña. La peña El Castillo de Salas, por ejemplo, salió este viernes a primera hora para completar un largo viaje de unas ocho horas. El plan contemplaba una parada intermedia en Burgos para continuar con el trayecto hacia Zaragoza. No fueron los únicos que optaron por ampliar al viaje. Otros aficionados a título particular también anticiparon sus desplazamientos, coincidiendo con la expedición de Rubén Baraja, que llegó a última hora de la tarde al Sylken.

El grueso de la 'Mareona', no obstante, partirá hoy desde distintos puntos con destino a Zaragoza. Allí se esperan reunir más de 2.500 seguidores rojiblancos, con medio centenar de peñas, en el primero de los tres desplazamientos que le restan al Sporting para el curso regular. La mayor movilización de la caravana sportinguista saldrá a primera hora desde Asturias, con la llegada prevista al mediodía. Desde Madrid se pondrán en ruta las tres peñas del equipo gijonés que hay en la capital, mientras que la Enrique Castro, 'Quini', de Barcelona, compartirá autocar con la peña zaragocista de Barcelona, con la que vivirá un clima de hermandad en las horas previas al encuentro, que, por otra parte, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Aunque hay algunas peñas que tienen previsto su regreso a Gijón tras el partido, la mayoría hará noche en Zaragoza para regresar mañana. En ese sentido, muchas se detendrán a la vuelta en Logroño, donde se organizará una improvisada quedada entre aficionados para estirar el domingo y hacer más llevadero el viaje.

Viaje del consejo

El consejo también viajará hoy hasta Zaragoza. No estará Javier Fernández, que se encuentra en el extranjero, pero sí el vicepresidente Javier Martínez y el consejero Fernando Losada. También se espera la presencia de Ramón de Santiago en el palco de La Romareda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos