La 'Mareona' sube de nivel

La 'Mareona' sube de nivel
Manu Amandi, de la peña Nacho Cases, con Manolo Llana.
Con la 'Mareona'

Más de cinco mil aficionados empujaron al Sporting a la victoria

I. CABALLERO

Animosa, pese a la lluvia, la 'Mareona' llego, vio y venció en Valladolid. Allí, en las gradas de Zorrilla, se dieron cita más de 5.000 sportinguistas, en una imagen que encontró su contraste en el huesudo aspecto que presentó el ambiente local.

No faltó nadie. La caravana sportinguista arrancó el sábado. Cerca de un millar de aficionados ya se encontraban por la ciudad. Alguno se encontró en el hotel del equipo a Rubén Baraja, quien confesó que nunca había visto nada similar. El técnico tuvo a la familia dividida durante el domingo. No en vano, su hermano Javi, también exfutbolista, entrena al cadete del Valladolid.

En las horas previas al encuentro, la plaza Mayor se convirtió en un hervidero. La peña La 1905, con 'Milinko' a la cabeza, se encontró con una manifestación de pensionistas, otra de cazadores y la carrera de la mujer. Igual les pasó a las peñas Río Nalón, Matagigantes y De Madrid al Cielo. Completaron en un par de horas el trayecto desde la capital en dos autocares. Fueron de los aficionados que más se hicieron notar en Pucela, donde se dieron cita peñas de tanta solera como La Carbonera, Mieres del Camino o Sidrería Sporting, entre otras.

La sidra y el sonido de la gaita dieron color a una previa festiva, acentuada con la llegada de los jugadores al campo. Antes bajó del autocar la plantilla del Valladolid, recibida por un aficionado que les solicitaba una derrota este domingo y una victoria el fin de semana que viene frente al Oviedo. Sergio González no pudo reprimir una mueca de sorpresa.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos