La 'Mareona' sube la temperatura

La peña 1905, con 'Milinko' a la cabeza, hizo una muestra de fuerza en la grada de Santo Domingo./
La peña 1905, con 'Milinko' a la cabeza, hizo una muestra de fuerza en la grada de Santo Domingo.

Cerca de medio millar de sportinguistas desafiaron el sol de Santo Domingo

I. CABALLERO

Sudó de lo lindo la 'Mareona' en Santo Domingo. Por el espectáculo y, sobre todo, por la temperatura, con 36 grados que hacían asfixiante el ambiente. Pero no se achicó con esta bofetada el sportinguismo, que desembarcó en Alcorcón con medio millar de efectivos. Casi nada.

No empezó la jornada, sin embargo, de la mejor forma. Cerca de doscientos aficionados, sin entrada, se encontraron con las taquillas cerradas. El mosqueo fue en aumento cuando algunos trabajadores del club aseguraron que el campo iba a estar lleno y se anunciaba medio vacío. Pero por una intervención divina, con la Policía Nacional mediando, el Alcorcón 'encontró' un sitio en su despoblado graderío para acomodar a estos malhumorados y achicharrados aficionados. Casi una hora pasaron al sol esperando. También hubo alguna llamada al Sporting, representado por Fernando Losada y Quini en la grada, además de Miguel Torrecilla, que siguió el partido en un segundo plano. Igual que Rogelio García, responsable de captación del club, que celebró su 61 cumpleaños en la grada de Santo Domingo, hasta donde viajó acompañado por su mujer.

Por allí se dejó ver Nico Rodríguez, ahora en el Albacete, de espionaje el sábado en Alcorcón. Su nombre desata en esta localidad distintas opiniones. Y no siempre favorables. Sucede lo contrario con el gijonés Nacho Fernández. El actual director deportivo del Burgos trabajó durante años en la secretaría técnica madrileña, a la sombra de Rodríguez. Muchos seguidores 'alfareros' le consideran de forma unánime como el verdadero arquitecto del éxito del Alcorcón en el pasado junto a Anquela. Hay muy buen recuerdo de ambos.

Las peñas, con Madrid al cielo y Río Nalón como anfitrionas, hicieron acto de presencia y contribuyeron a la subida de temperatura. No faltaron la 1905, con 'Milinko' a la cabeza, multitudinaria, ni la peña Isma, con Arturo Sánchez. También compareció la Federación de Peñas, liderada por su presidente Jorge Guerrero.

Fotos

Vídeos