Rajoy: «Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte»

Rajoy: «Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte»

Amigos, periodistas, aficionados sportinguistas, estrellas del deporte o figuras políticas han querido sumarse al homenaje póstumo al delantero asturiano

ÓSCAR PANDIELLO

Una noche de desolación y duelo. La muerte de Quini, uno de los mayores mitos de la historia del fútbol español, ha llenado de mensajes de abatimiento las redes sociales. Amigos, periodistas, aficionados sportinguistas, estrellas del deporte o figuras políticas han querido sumarse al homenaje póstumo al delantero asturiano con mensajes de admiración y tristeza. Entre las distintas voces, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribió un breve mensaje en Twitter lamentando la noticia: “Mi sentido pésame a la familia y amigos de Enrique Castro, Quini, histórico jugador, leyenda del deporte. Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte”, escribió el presidente en la red social.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, recordó que el exfutbolista, "jugó y brilló en una de las épocas más genuinas del fútbol español". "Tristemente hoy nos ha dejado a los 68 años de edad. Nuestro pésame y afecto a sus seres queridos y a las aficiones del Sporting y del Barça. Descanse en paz", añadió el dirigente socialista en su cuenta de Twitter

Entre las personalidades vinculdas al mundo del fútbol, los mensajes no han cesado desde que se conociese la noticia. El exjugador del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol fue uno de los primeros en pronunciarse: “DEP Quini... nos deja un grande. Abrazo fuerte a la família”, escribió el central. “Cuando te mueres nadie te critica... pero lo difícil es lo que consiguió Quini, no ser criticado nunca en vida. Lo siento en el alma”, escribió, por su parte, el exportero del Valencia Santiago Cañizares.

Los clubes de Primera y Segunda división también se han volcado para homenajear la figura del '9' sportinguista. “El Camp Nou nunca olvidará tu legado. DEP”, escribió en Twitter el FC Barcelona, equipo donde también triunfó el delantero. El Real Oviedo, por su parte, también se sumó al luto con un emotivo mensaje: “Con la sonrisa y el corazón de un gran caballero, que harán más eterna tu leyenda. Así te recordaremos. Descansa en paz, Brujo. Hasta siempre”. El Sevilla, finalmente, también fue de los primeros en plasmar su pesar en sus redes sociales oficiales. “El #SevillaFC se une al dolor de toda la familia del @RealSporting por el fallecimiento de Quini. Todos fuimos un poco o un mucho de 'El Brujo', historia y leyenda del fútbol español. No será igual visitar El Molinón sin ser recibidos por él. DEP”.

La familia rojiblanca se despide

Con especial emoción despidió al 'Brujo' el delantero asturiano David Villa. En una carta subida a sus redes sociales, el 'Guaje' recuerda lo que supuso para su carrera la figura del mítico '9'. “Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos, nunca podría haber llegado a donde llegué sin tu ayuda”, subrayó el de Tuilla.

El también exdelantero del Sporting Mate Bilic ha querido destacar la “grandeza, humildad, goles e influencia en nuestras vidas”. Carlos Castro, actual heredero del número '9' que encumbró al 'Brujo', también se pronunció ante la trágica noticia: “Gracias por ser tan grande como fuiste... Serás eterno amigo. DEP Quini... Siempre te recordaremos“. José Alberto López, entrenador del filial sportinguista, subió a su Twitter un pequeño texto en el que mostró su abatimiento: “Tremendo golpe siempre con una sonrisa siempre tratando con cariño a todo el mundo. Perdemos a nuestro icono, confidente, bromista y a un ejemplo dentro y fuera del campo. Quini, Brujo, se te echará mucho de menos. Descansa en paz amigo”.

«Cariñoso, sencillo y cercano»

Una de las figuras que creció futbolísticamente bajo la influencia del brujo fue Luis Enrique, que siguió sus pasos como jugador del Sporting primero y del FC Barcelona después. “Brujo, que feliz me hiciste en mis inicios. Nunca te olvidaré. Cariñoso, sencillo y cercano. Te toca descansar, en paz”, escribió en sus redes sociales junto a una fotografía color sepia en la que se puede ver a los dos jugando con la pelota. Los capitanes rojiblancos Roberto Canella y Alberto Lora; Sergio Ramos, Iker Casillas, Vitolo o Santi Cazorla, entre muchos otros, han sido algunos de los futbolistas que han mostrado su pesar a través de Twitter y Facebook. “La mejor persona que puede haber en el mundo del fútbol, siempre con una sonrisa en la cara y buenas palabras para todo el que se te acercaba”, resumió Lora.

En el mundo de la política, el mensaje ha sido unánime. “Triste noticia. Nos deja Quini, leyenda del fútbol, persona cercana y querida dentro y fuera del mundo del deporte, un referente de trayectoria personal y deportiva extraordinaria, alguien identificado por su profunda vinculación con su tierra, con su condición de asturiano”, escribió el presidente del Principado, Javier Fernández. Sofía Castañón, por su parte, mostró su dolor en redes sociales con un escueto y emotivo mensaje: “Falar de Quini nun ye sólo falar de fútbol. Ye falar de la nuesa hestoria reciente, falar d'Asturies. Vamos echate en falta”. María Dolores de Cospedal, por su parte, también se sumó a los mensajes de luto con el siguiente mensaje: “Triste noticia el repentino fallecimiento de Enrique Castro, Quini. Mi pésame a su familia y amigos. Descanse en paz”. Albert Rivera o Pedro Sánchez, entre otros líderes políticos nacionales, también se sumaron con mensajes de tristeza.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos