«Tenemos que salir a por ellos»

«Tenemos que salir a por ellos»
La plantilla rojiblanca, con caras serias, se ejercitó ayer en las instalaciones de Mareo. / HUGO ÁLVAREZ

Mariño se aferra a la fiabilidad del Sporting en El Molinón para dar la vuelta a la eliminatoria

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El golpeo del balón era el único sonido que rompía el silencio durante la primera parte del entrenamiento de ayer del Sporting. El equipo rojiblanco regresó al trabajo en Mareo con rostros serios y gestos que evidenciaban la preocupación por la derrota en Valladolid. Al término de la misma, no obstante, la situación ya era otra. Diego Mariño se encargó de hablar en nombre del vestuario para transmitir a la afición un mensaje de optimismo y unión de cara al partido de mañana.

«Desde el minuto uno tenemos que salir a por ellos. Un gol en cualquier momento del partido nos va a hacer estar ahí. Tenemos que ser fuertes, constantes y ambiciosos, y meternos en la cabeza que podemos conseguirlo», apuntó el meta gallego del Sporting, confiado en que el equipo muestre su mejor versión para superar la eliminatoria.

La gran reacción del Sporting en la segunda vuelta estuvo marcada, en parte, por su tremenda solidez como local. Mariño puso sobre la mesa aquellas estadísticas como aval. «De los últimos diez partidos en El Molinón hemos ganado nueve y en la mayoría hemos metido dos goles», recalcó el meta vigués. La clave del partido, en todo caso, no estará solo en el césped, sino también en lo que se viva alrededor en la grada.

Más Sporting

Mariño recordó el peso que tuvo la afición en las victorias ante el Rayo u Osasuna antes de mostrar su confianza en que El Molinón presente su mejor versión. «Espero y deseo que la grada esté enchufada. Creo que hay eliminatoria y que el partido está abierto. Un gol rápido o un gol en el minuto sesenta te hace estar en el partido, no es un resultado desorbitado, se puede dar y estamos capacitados para hacerlo», afirmó.

Para el meta, el aspecto decisivo a estas alturas es «el psicológico». «En lo físico todos estamos muy cansados, la mente es lo importante. Tenemos que ser fuertes y constantes y seguir creyendo», apuntó Mariño, que valoró positivamente «la reacción» mostrada por el equipo en la segunda mitad en el José Zorilla el pasado jueves.

En cualquier caso, Mariño no ocultó que el equipo rojiblanco se mueve ahora sin ningún margen de error. «Los pequeños despistes nos están desfavoreciendo. El domingo tenemos que intentar que no nos metan goles. En eso va a estar el partido, en estar fuertes defensivamente, porque en El Molinón vamos a tener ocasiones y tenemos muchas pegada».

La de ayer fue una sesión suave en la que los futbolistas titulares en Zorilla se limitaron a realizar carrera continua por el césped del campo número dos mientras los suplentes y no convocados se ejercitaban a las órdenes de Rubén Baraja y José Ramón Rodríguez. Quienes no se dejaron ver fueron Juan Rodríguez, Sergio, Rubén García y Santos, que trabajaron al margen. Baraja contó además con los canteranos Nacho Méndez y Dani Martín. Nano Mesa, ausente en Valladolid por unos problemas musculares, completó la sesión sin problemas y todo apunta a que estará disponible para el entrenador mañana.

Abelardo también cree

La derrota en Valladolid dejó noqueado al sportinguismo, aunque muchos aficionados han recuperado el pulso tras asumir el golpe. Uno de los últimos héroes de la afición, Abelardo Fernández, mostró ayer su convencimiento de que el equipo sigue vivo en la eliminatoria. En declaraciones recogidas por EFE, Abelardo aseguró que el equipo rojiblanco «puede conseguir» la remontada. «Es importante, obviamente, no encajar un gol. Y si no encajas un gol, yo estoy convencido de que el Sporting va a meter dos», apuntó el exentrenador sportinguista.

«Ese gol de Jony no da mucha vida y fe a todos los sportinguistas. Estoy convencido de que El Molinón va a empujar para que el equipo pase la eliminatoria», continuó Abelardo. El equipo y la afición se dan la mano para volver a soñar juntos.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos