Mariño reaparece en medio del debate en la portería

Diego Mariño se ejercita en el campo número uno de Mareo. /  ARNALDO GARCÍA
Diego Mariño se ejercita en el campo número uno de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El gallego se pone los guantes e intenta acortar los plazos para estar a disposición de Herrera ante el Lorca este sábado

A. MAESE GIJÓN.

Diego Mariño saltó con el resto de sus compañeros pasadas las 10.30 horas. Por primera vez desde que concluyó el partido ante el Oviedo, el portero se ejercitó parcialmente con el grupo, aunque terminó la sesión matinal realizando ejercicios específicos con el técnico de porteros Diego Tuero.

La competencia en la portería rojiblanca está al rojo vivo. Paco Herrera tiene ante sí un pequeño dilema si es que Mariño consigue llegar a tiempo al sábado para enfrentarse al Lorca. El debut de Dani Martín está dejando huella. Tal es así que en una encuesta realizada por la edición digital de este periódico, más del noventa por ciento de los encuestados apuestan porque el canterano continúe en la portería.

Así pues, las miras se centran en Diego Mariño, el teórico portero titular que apura su recuperación para no perderse más encuentros. Todo hace indicar que es muy precipitado que el gallego pueda formar parte de la convocatoria el próximo sábado. Los servicios médicos han sido precavidos con la lesión del portero y así seguirán hasta que consideren que está completamente recuperado de las molestias que sufre en el cuádriceps de su pierna derecha.

Más del 90% de los encuestados en elcomercio.es quieren que Dani sea titular

Mientras tanto, el técnico catalán tuvo ayer que citar a Christian Joel. El meta del filial completó el trabajo con el primer equipo porque ni Dani Martín, que se entrenó a menor ritmo, ni Mariño participaron en el partidillo con el que concluyó el primer ensayo de cara al choque ante el Lorca.

Puerta cerrada en El Molinón

Esta mañana el equipo volverá al trabajo en El Molinón. En principio, Herrera contará con toda la plantilla, salvo Mariño, para trabajar la estrategia a puerta cerrada. Como viene siendo habitual, el técnico se encerrará con sus jugadores para terminar de perfilar el choque liguero del fin de semana. Un partido que adquiere mayor importancia de la habitual debido a los resultados cosechados por los rojiblancos en las últimas semanas.

Al margen de la lesión de Mariño, el cuerpo técnico tiene la baja segura de Carlos Castro. El delantero cumplirá ante el Lorca el primero de los dos partidos con los que fue sancionado después de haber visto la tarjeta roja directa en Los Pajaritos.

El viernes en Mareo, 10.30 horas se llevará a acabo la última sesión de la semana. Una vez finalizada, Herrera dará a conocer la lista de convocados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos