Sporting

Sporting | Máximos cuidados para la semana más exigente del curso

David Chorro posa en Mareo para ELCOMERCIO. / JORGE PETEIRO

El preparador físico del Sporting, David Chorro, da las claves para encarar tres partidos en tan solo siete días

A. MAESE GIJÓN.

El Sporting comenzó el sábado una semana atípica en el calendario rojiblanco. La novena jornada de la competición doméstica dará comienzo mañana con dos partidos. Entre ellos el del Sporting en León ante la Cultural a las nueve de la noche. Será el segundo duelo para los hombres de Paco Herrera que el próximo viernes recibirán al Huesca a las 21 horas.

David Chorro es, desde esta campaña, el encargado de la parcela física de la primera plantilla. El preparador rojiblanco considera que en los próximos días los jugadores deberán vigilar con más celo los tres aspectos principales de los deportistas: «El trabajo, la nutrición y el descanso adquieren mayor importancia en semanas con tanta exigencia por la acumulación de partidos».

Más

El extremeño cuida al milímetro cualquier detalle que le ayude a conocer más a fondo a los jugadores del Sporting. Los futbolistas están controlados en cada entrenamiento con un peto que se colocan en el pecho para examinar las pulsaciones y los movimientos sobre el terreno de juego gracias a un gps. «Yo trabajo con los datos que me ofrecen en cada sesión de entrenamiento y en función de los valores las cargas de trabajo son de una manera o de otra», detalla el preparador.

En esta ocasión, con tres encuentros en siete días, Chorro dirigió un entrenamiento en El Molinón una vez que terminó el partido ante el Sevilla Atlético. «Se nos limita el tiempo porque tenemos muchos menos días, así que trabajé 50 minutos con los futbolistas que habían jugado menos de media hora». Pero no solo el trabajo sobre el terreno de juego es esencial para los deportistas de élite. La alimentación también es importante para el día a día de los futbolistas. «Hay una parte que la hacen con nosotros y otra por su cuenta. Me gusta que los jugadores sean responsables. En casa también tienen que ser profesionales», precisa el preparador físico.

Uno de los hombres del vestuario que más riguroso es con el tema de la nutrición es Sergio Álvarez. El centrocampista ya avisó la semana pasada que «tendremos que ser más cuidadosos si cabe con el tema de la alimentación porque no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos seguidos».

El plan de trabajo no dará tregua a los hombres de Herrera hasta el domingo. Dos semanas de entrenamientos en los que el equipo jugará cuatro partidos. «El cuerpo de adapta a todo», comenta Chorro que no teme por que el esfuerzo llegue a pasar factura a sus futbolistas. El preparador explica que cuánto más se trabaja más se acostumbra el cuerpo al esfuerzo, pero avisa que «al revés también puede pasar, si te acostumbras al descanso, luego es más difícil adquirir tu mejor forma». A pesar de eso, David señala que «es posible que algún jugador termine sobrecargado, algo que es normal, dependiendo de cómo evolucionen iremos cambiando la dinámica de los entrenamientos». En cuanto a las fechas de los partidos, Chorro asegura que «no influye que juguemos de martes y de viernes porque una vez que conocemos el calendario vamos programando los ensayos». La comunicación con Paco Herrera es fundamental para el preparador físico porque dependiendo del tipo de partido que vayan a jugar, las sesiones son diferentes.

Fotos

Vídeos