El mediocentro se despuebla

La ausencia del excéltico podría prolongarse más allá de las vacaciones de Navidad, aunque los médicos buscan fórmulas para acortar los plazos La baja indefinida de Álex López acentúa el vacío de Sergio en el centro del campo

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El mediocentro del Sporting se ha quedado falto de piernas para la competición, bastante despoblado. Solo aguantan las de Bergantiños y Rachid, además de las de los canteranos Nacho Méndez y Pedro Díaz, que aguardan su oportunidad. La desgracia se ha cebado con el Sporting en una línea vital en la construcción y el equilibrio de los equipos y en un momento importante, en el que se solapan las lesiones de un futbolista tan relevante como Sergio y otro que estaba llamado a serlo al inicio de curso, como Álex López. Y, de momento, lo del gallego no tiene mucha solución a corto plazo.

El centrocampista fue diagnosticado en un inicio con una lumbalgia aguda, provocada por un problema ciático que le afecta a la pierna, aunque sus molestias tienen mayor calado. Tanto que no hay un horizonte claro para su recuperación. Los servicios médicos del club consideran que puede recuperarse con un tratamiento específico que se está consensuando con el centrocampista. En esa incógnita que se abre, algunos plazos hablan de su regreso al equipo a la vuelta del parón navideño y otros consideran que, con el tratamiento, podría ser incluso antes. Dependerá de su evolución en las próximas semanas. El jugador, mientras, ha empezado a realizar carrera continua en los últimos días, pero parece muy alejado todavía del grupo y la normalidad, con lo que Herrera tendrá que convivir con un margen de maniobra y elección muy reducido.

La opción de Rachid

El jugador gallego fue diagnosticado con una lumbalgia aguda, derivada de un problema ciático

La fragilidad del dispositivo formado por Bergantiños con Moi Gómez y Carmona abre de par en par la puerta esta semana a la titularidad a Rachid, quien entró en los dos últimos partidos de refresco después de ser un jugador descartado por los técnicos. Paco Herrera confirmó el domingo que no ve todavía a Nacho Méndez y Pedro Díaz con el punto de madurez necesario para una situación como la actual y, salvo un cambio en su criterio, el franco-argelino tiene ante sus ojos una posibilidad para recuperar el tiempo perdido, algo que le dejó con un pie y medio fuera del Sporting durante el verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos