«Es mejor corregir las cosas desde la posición de líder»

Isma López recibió ayer, en Mareo, el Trofeo Pelayo que otorga la peña sportinguista Isma. /  A. GARCÍA
Isma López recibió ayer, en Mareo, el Trofeo Pelayo que otorga la peña sportinguista Isma. / A. GARCÍA

«Todavía no hemos visto la mejor versión de nuestros futbolistas de ataque», asegura Isma López, que ve margen de mejora en el Sporting

J. BARRIO GIJÓN.

No se cansa este proyecto de buscar respuestas. Con el Sporting encaramado en el liderato de Segunda, aunque Numancia y Cádiz sumen los mismos puntos, el mensaje de Isma López ayer tuvo un marcado tono de autocrítica. «El otro día quizá el equipo no estuvo como hubiéramos deseado, pero es mejor corregir las cosas desde la posición de líder. Intentaremos trabajar esta semana para que se vea un mejor Sporting y defender nuestra posición», asumió el navarro, que, al igual que Herrera, verbalizó inconformismo.

No se manifestó Isma López del todo convencido con el fútbol desplegado por este Sporting, para el que, al mismo tiempo, pidió tiempo. «Creo que el equipo tiene mucho margen de crecimiento. Tuvimos bastantes altas en el verano y tenemos un nuevo cuerpo técnico», observó, antes de señalar que «cuanto más pase el tiempo mejor se verá la idea que quiere transmitir Paco (Herrera)».

No puso, en ese sentido, ni un 'pero' a los silbidos que salieron de la grada de El Molinón a la conclusión del partido frente al Lorca. «Hay que entender que estamos en una ciudad de Primera y es lógico que la gente exija que en la élite el Sporting compita y en Segunda haga daño a los rivales», consideró. Y volvió a trazar una mirada crítica, sin obviar la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo: «Sabemos que podemos dar más de nosotros, pero también valoramos lo que estamos haciendo. Hay una parte mejorable, pero también hay que dar valor a los puntos».

En ese horizonte de posibilidades, el navarro detectó que «se necesita ver más en el juego de ataque; todavía no hemos visto la mejor versión de nuestros futbolistas más ofensivos, pese a que se han visto destellos». Y sobre su suplencia, a las puertas de viajar a su Pamplona natal, asumió que «Canella lo está haciendo bien y tengo que tener paciencia y trabajar para que eso haga ruido».

Rubén García, recuperable

Por otra parte, Rubén García se mantuvo ayer al margen del grupo por la sobrecarga de los rotadores derechos con la que terminó el encuentro frente al Lorca. En cualquier caso, los técnicos le consideran recuperable para Pamplona. En ese sentido, las únicas bajas, ya confirmadas, que tendrá Herrera, serán Lora, con una elongación de isquiotibiales en el muslo izquierdo, y el sancionado Castro. El equipo volverá a ejercitarse esta mañana a partir de las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos