Sporting

Sporting | Meré, al Colonia por 9 millones

Jorge Meré con la camiseta del Colonia flanqueado por director general del Colonia, Jorg Schmadtke, y el técnico, Peter Stoger. / F. C. KOLN

El central, que firma hasta 2022, se convierte en el traspaso más alto en la historia del Sporting | «Tanto mi agente como yo hemos cumplido con nuestra palabra de buscar lo mejor para todos», asegura el jugador en una carta

JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGIJÓN.

Jorge Meré jugará finalmente en el Colonia, equipo con el que ha firmado para los próximos cinco años. La venta del futbolista ovetense deja en las arcas del Sporting una cantidad cercana a los nueve millones de euros, una cifra inferior a la cláusula de rescisión que tenía fijada el central (15 millones en el caso de Segunda), pero que representa el traspaso más elevado en la historia de la entidad, duplicando casi el beneficio que representó el pase de José Ángel a La Roma.

Asegura el futbolista, en una carta publicada minutos después de cerrarse la operación, que el desenlace del culebrón que ha protagonizado en los últimos días es «lo mejor para todos». En su caso, Jorge Meré tendrá la oportunidad de disputar competición europea con su nuevo equipo (La liga Europa) y garantizar su futuro con un contrato de cinco años. El Sporting, por su parte, pierde a un futbolista muy valioso deportivamente pero a cambio recibe una inyección económica que le permitirá acudir al mercado con margen para reforzar la plantilla en aquellas demarcaciones en la que presenta carencias.

Las cifras fluctúan en un traspaso de este tipo a causa de las variables que se introducen en la operación. Sin embargo, no parece desproporcionado dar los nueve millones de euros como cifra de referencia. La cantidad es el resultado de sumar un fijo, que puede rondar los ocho millones, y distintas variables en función de los partidos que dispute el jugador ovetense y la clasificación de un equipo que la última temporada obtuvo pasaporte para disputar competición continental.

Más noticias

El Sporting, además, se guarda un porcentaje en el caso de una hipotética venta futura del futbolista siempre que se produzcan plusvalías para la entidad germana en la citada transacción.

El futbolista viajó ayer hasta Alemania para firmar su nuevo contrato, toda vez que el acuerdo entre los clubes estaba muy próximo desde el pasado miércoles. Después de pasar el pertinente reconocimiento médico, Jorge Meré posó con su nueva camiseta y pronunció sus primeras palabras como futbolista del Colonia. «Mi objetivo siempre ha sido jugar aquí», señaló el central ovetense que estuvo varios días en Málaga, esperando para que se cerrase su cesión al cuadro de Martiricos. La operación de préstamo estuvo a un paso de concretarse. Míchel, técnico blanquiazul, llegó a decir que contaba con el jugador para la temporada. Sin embargo, todo saltó por los aires. Gelu Rodríguez apretó con las ofertas del Colonia y la Sampdoria, cuyo montante acabó por convencer a los dirigentes del Sporting que rechazaron el ofrecimiento malacitano para incluir en la cesión una opción de compra por 4,5 millones, la mitad de lo que ha supuesto la venta al cuadro alemán.

«Seguimos el desarrollo de Jorge Meré desde hace algún tiempo. Ha llegado muy lejos para la edad que tiene», afirmó el director general del Colonia, Jörg Schamadtke, que destaca la trayectoria del central tanto en Primera División, en la que acumula 56 partidos, como con la selección sub 21 con la que se proclamó subcampeón europeo. «Nos da más opciones en la defensa», añade el dirigente germano.

Jorge Meré, por su parte, publicó una carta para despedirse de la afición y ofrecer sus argumentos, después de recibir críticas por la gestión de su salida. «Me marcho tranquilo porque siempre lo dí todo, desde el día que llegué a Mareo», señala el defensa, que entiende su pase al Colonia «como una prueba para mejorar y crecer». El central insiste en que la operación es buena para él «pero también para el Sporting».

Fotos

Vídeos