El meta Mariño preocupa a Paco Herrera

El readaptador César Castaño, junto a los lesionados Álex Pérez y Diego Mariño, en el campo número uno de Mareo.
/ARNALDO GARCÍA
El readaptador César Castaño, junto a los lesionados Álex Pérez y Diego Mariño, en el campo número uno de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Whalley y Dani Martín esperan su oportunidad ante las molestias que arrastra el gallego El portero se probó con César Castaño, pero no pudo golpear el balón debido a los dolores que sufre en el cuádriceps de su pierna derecha

ANDRÉS MAESE DEPORTES.CO@ELCOMERCIO.ES GIJÓN.

El sol apretó a los hombres de Paco Herrera durante el segundo entrenamiento de la semana. La mayoría de los futbolistas sufrieron con las altas temperaturas. Todos, salvo dos. Al igual que sucedió el pasado martes, la enfermería sportinguista continúa ocupada por el meta Diego Mariño y el central Álex Pérez. Ambos son los únicos miembros de la primera plantilla que no pudieron participar ayer en la sesión de trabajo llevada a cabo de cara al encuentro que disputarán el sábado, a partir de las 20.30 horas, frente al Numancia en Soria.

El Sporting afronta la quinta jornada de la competición con el difícil objetivo de regresar de Los Pajaritos con los tres puntos. La plantilla se ejercita para pasar la página del enfrentamiento ante el Oviedo, pero las secuelas que dejó el derbi asturiano siguen siendo noticia en el seno rojiblanco. El cuádriceps de la pierna derecha de Diego Mariño no le permitió saltar al terreno de juego con el resto de sus compañeros. Un hecho que deja en el aire el nombre de quién defenderá la portería ante el Numancia. Según pudo comprobar EL COMERCIO, el gallego, que trabajó con el readaptador César Castaño, apenas pudo golpear el balón en los ejercicios que intentó completar en el campo número uno de Mareo.

La idea del portero es la de forzar hasta el final. Mariño no quiere perderse ningún encuentro y por ello esta mañana volverá a probarse para ver si la contusión en su pierna derecha progresa adecuadamente y le permite participar en el duelo en Los Pajaritos.

Mientras el guardameta intenta dejar atrás sus las dolencias musculares, Óscar Whalley y Dani Martín y se disputan la plaza que, por el momento, quedaría vacante en la alineación. Tanto el aragonés como el asturiano tienen ante sí la oportunidad de debutar en la Liga con el Sporting, siempre que Mariño no llegue a tiempo. De ser así, parece que el exportero del Zaragoza tiene más opciones que el canterano para formar parte del equipo titular el próximo sábado, aunque la duda parece que no se resolverá hasta el último momento.

«No tendré ningún problema en utilizar a Dani si se gana la titularidad», aseguró Paco Herrera durante la pretemporada cuando fue cuestionado por el canterano. La actuación de Whalley en la Copa del Rey ante el Reus sembró alguna duda, pero bien es cierto que la eliminatoria terminó con una victoria para el Sporting y con la portería a cero después de que el portero detuviera un penalti a Álex Menéndez en el segundo tiempo.

La sesión de esta mañana a puerta cerrada en Mareo podría ser la prueba definitiva para saber si Mariño causa baja. El que parece que estará disponible para el duelo en Soria es Álex Pérez. En principio, el central se reintegrará con el grupo.

Más

Fotos

Vídeos