Sporting

Sporting | «No metáis el culo atrás, empujad hacia arriba», insiste el técnico a sus jugadores

Paco Herrera durante un entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA
Paco Herrera durante un entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

El técnico rojiblanco desea que el Sporting sea un equipo atrevido, que presione al rival lo más arriba posible y que no pierda el balón con facilidad

A. MAESE GIJÓN.

Paco Herrera no quiere que su equipo pierda sus señas de identidad. El técnico rojiblanco desea que el Sporting sea un equipo atrevido, que presione al rival lo más arriba posible y que no pierda el balón con facilidad. Así al menos se lo hizo saber a sus jugadores durante la sesión que dirigió ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Durante el desarrollo del habitual partidillo de entrenamiento, el preparador repitió una y otra vez varias consignas a sus pupilos. Durante la segunda parte del derbi en El Molinón, el Sporting dio un paso atrás y Herrera no quiere que se vuelva a repetir. «No metáis el culo atrás, empujad hacia arriba», gritó el preparador cuando Barba y Rachid intentaban sacar el balón jugado.

Más noticias

La presión surtió efecto y Moi Gómez, Viguera y Rubén García robaron el balón a escasos metros del área que les llevó a generar varias ocasiones de peligro.

No fue el único mensaje que lanzó el catalán durante la segunda sesión preparatoria de la semana. «No perdáis el balón», insistió durante el ataque de uno de los dos conjunto que ayer protagonizaron un partidillo en el que el entrenador dejó alguna pista del equipo que tiene pensado utilizar ante el Numancia.

La línea defensiva, a expensas de la evolución de Álex Pérez, tendría una novedad. Calavera pasaría a la titularidad en lugar de Alberto Lora. En cuanto al resto del equipo, no parece que Paco Herrera tenga pensado alguna permuta más. Pablo Pérez probó en la banda derecha y Bergantiños y Álex López formaron en el centro del campo junto a Sergio Álvarez, pero parece poco probable que el Sporting sufra una revolución en su alineación cuando se encuentra invicto en la Liga.

Fotos

Vídeos