Sporting | Michael Santos acelera para reincorporarse al grupo esta semana

Sporting | Michael Santos acelera para reincorporarse al grupo esta semana

El delantero uruguayo confía en regresar estos días a los entrenamientos para pensar ya en el partido del domingo frente al Albacete

J. B. GIJÓN.

Los servicios médicos del Sporting y el propio Rubén Baraja confían en que Michael Santos ya se reincorpore al grupo esta semana. El uruguayo no se ejercitó el lunes todavía con el resto de sus compañeros, manteniendo su dinámica de fisioterapia y gimnasio, aunque ya realizó carrera continua. Pero hay confianza en que pueda regresar hoy o mañana a los entrenamientos y vaya integrándose de nuevo a la normalidad. Todo dependerá de su evolución y las sensaciones que manifieste.

El futbolista explicó la semana pasada a través de sus redes sociales que tenía un edema en la micro-rotura que sufrió en Almería y que, por lo tanto, tenía que esperar una semana más sin competición para no agravar su lesión y volver completamente restablecido. En ese sentido, los servicios médicos no quieren dar un paso en falso, midiendo al máximo los tiempos de recuperación del delantero en consenso con él mismo y también con el propio Rubén Baraja.

Con el avance de la temporada, Santos se ha convertido en un futbolista imprescindible para el Sporting y, por extensión, para el entrenador rojiblanco, que le mantuvo en el eje del ataque desde el principio. Los resultados no tardaron en llegar. Suma 16 goles y dos asistencias en los 31 partidos disputados con la camiseta rojiblanca. En su ausencia, Nano Mesa también ha buscado un hueco para reivindicarse, con un buen trabajo en líneas generales, abrochado por un gol frente al Reus y una asistencia ante el Valladolid en Zorrilla.

Sin reducción de ficha

Su futuro se mantiene entre interrogantes. El Málaga tiene la propiedad de sus derechos, pero, al mismo tiempo, tiene que adecuar el gasto salarial a la realidad de Segunda, con el descenso de categoría ya consumado.

En ese sentido, como informó este diario, la ficha del uruguayo no se reduce con el cambio de categoría, lo que llevará al Málaga a valorar distintas opciones y a la obligatoriedad de cuadrar cuentas. En Mareo, por otra parte, están más que satisfechos con el rendimiento del '7', que llegó a Mareo con el aval de Miguel Torrecilla, quien ya había recogido informes sobre sus condiciones y características durante la etapa del delantero en el River Plate de Uruguay, desde donde pasó al Málaga. El Molinón, por su parte, le tiene como a uno de sus nuevos ídolos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos