Michael Santos no baja la guardia

Michael Santos no baja la guardia
El uruguayo Michael Santos, a lo largo de la jornada de ayer, en la cámara hiperbárica de la Clínica Molinón. / E. C.

El '7' acelera los plazos de su recuperación para llegar a tiempo a la cita de Cádiz

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Michael Santos no baja la guardia. Ni en la adrenalina de la competición, guerreando por el área rival, ni tampoco fuera del verde, con las pulsaciones martilleando a un ritmo más lento. «Es un animal. No para», aseguran con un poso de orgullo en las entrañas de Mareo. El delantero uruguayo, que sufre una micro-rotura fibrilar en sus isquiotibiales derechos, está poniendo todo de su parte para llegar al encuentro del próximo fin de semana, después del desplazamiento del domingo en Zorrilla, frente al Cádiz.

Los servicios médicos no quieren apresurar su vuelta a la competición, pero el '7' tiene entre ceja y ceja el Ramón de Carranza. Ya pasó una fase de la temporada en la que convivió con una latosa pubalgia, pero se negó a apagar el motor. En ese sentido, el uruguayo, que por las mañanas completa un trabajo de fisioterapia en las instalaciones de Mareo, supervisado por Gonzalo Revuelta, está estos días dando cuenta de los avances de su recuperación en las redes sociales. Ayer, sin ir más lejos, ya se le vio corriendo en una cinta y rodando en bicicleta estática. Durante la jornada, además, se sometió a una sesión en la cámara hiperbárica de la Clínica Molinón, en los bajos del estadio.

Más información

Llegado sin mucho ruido en el verano a préstamo por el Málaga, Santos se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más decisivos del Sporting y en uno de los futbolistas más entonados de Segunda División. Suma ya 16 goles y 2 asistencias en 31 partidos, además de aportar un enorme derroche físico en cada encuentro con su trabajo de presión y los desmarques que dibuja sin tregua para sus compañeros. Miguel Torrecilla negoció la inclusión de una opción de compra en el contrato de cesión con el Málaga, pero, cuando ya estaba incluida en el acuerdo, el jeque Al-Thani ordenó retirarla. En cualquier caso, el director deportivo no tira la toalla por el delantero uruguayo.

Pendientes de Jony

Además de Michael Santos, los servicios médicos del Sporting examinarán a Jony en la vuelta al trabajo del equipo. Con el delantero descartado para Valladolid, la gran duda de la semana se centra en el estado físico del extremo, quien también forzó para llegar al encuentro del domingo frente al Reus, aunque al final le pasó factura. Jony sufre una elongación en los isquiotibiales izquierdos y muy posiblemente haya que esperar hasta casi el final de la semana para saber si estará a disposición de Baraja para Zorrilla.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos