Michael Santos: «Soy un guerrero»

Michael Santos se saluda con los niños justo después de enfundarse la rojiblanca.
Michael Santos se saluda con los niños justo después de enfundarse la rojiblanca.

«Me gusta pelear cada pelota como si fuera la última», asegura el nuevo atacante rojiblanco

J. BARRIO GIJÓN.

«Estábamos esperando por el OK del jeque». Tras unos días en tierra de nadie, Michael Santos pudo ayer enfundarse la rojiblanca. La situación se había demorado de forma inesperada desde el viernes, cuando el jeque Al Thani ordenó paralizar toda la operación hasta que él se decidiera a dar el visto bueno a la cesión del jugador. Hasta ese día, de hecho, había una opción de compra incluida en la operación, con una serie de cláusulas, pero el dirigente resolvió eliminarla. Aunque Miguel Torrecilla dejó la puerta entreabierta a su continuidad, más allá de este año a préstamo, si todas las partes están satisfechas al final del curso: «Inicialmente es una cesión, pero los dos clubes no nos hemos cerrado la puerta a cómo vayamos viendo las situaciones».

Lejos de esto, el uruguayo, de 24 años, al que Torrecilla llevaba siguiendo desde su etapa en River Plate, se reveló como un futbolista de personalidad y al que no le queda un grato recuerdo de La Rosaleda. «Me costó adaptarme y, más allá de que hayan pagado lo que hayan pagado (el Málaga invirtió el verano pasado 4,5 millones de euros por el 70% de sus derechos, según algunas informaciones), no tuvieron paciencia en esperar a que me adaptase», aseguró. Un poco antes se había definido como «un guerrero, rápido, y al que le gusta pelear cada pelota como si fuera la última». También se confesó «muy bien físicamente porque he hecho toda la pretemporada con el Málaga».

Proyecto para subir

No tuvo reparos tampoco en confirmar que tuvo una propuesta este verano del Oviedo, así como de otros equipos, pero que la desestimó esperando un destino «de Primera». Hasta que llegó el Sporting: «Era un proyecto para subir lo más rápido posible a Primera y, luego, hablando con Jony y Luis (Hernández) me dijeron que era una ciudad muy linda para vivir». El cangués, de hecho, bendijo su llegada por Twitter: «Te vas a salir, mejor sitio imposible».

En relación a su posición en el campo, Michael Santos, que se presentó con una camiseta que lucía el '7' en la trasera, confirmó que «soy un jugador polivalente, que se puede desenvolver muy bien por la derecha, en la mediapunta o de '9', que es mi posición natural», una «polivalencia» que convenció a Torrecilla.

Fotos

Vídeos