La ficha de Santos no se reducirá ante un hipotético descenso del Málaga

La ficha de Santos no se reducirá ante un hipotético descenso del Málaga

J. B. GIJÓN.

El Málaga comienza a trabajar en el escenario, cada vez más probable, de un descenso a Segunda División. El equipo andaluz ocupa la última posición de la categoría, a ocho puntos de la salvación que en este momento marca el Levante. En ese sentido, Mario Husillos comenzaría a trabajar en la búsqueda de un equilibrio presupuestario para el futuro escenario y el próximo curso, con una caída brutal en los ingresos por los derechos de televisión, en el que entraría de lleno Michael Santos y algún futbolista más, como Ricca y Juanpi.

Según informó el diario 'Sur', perteneciente al mismo grupo editorial que EL COMERCIO, el futbolista uruguayo, como sus dos compañeros, no tendría incluida en su contrato ninguna reducción de ficha por el descenso, por lo que la opción de que siga en el Málaga se complica cada vez más.

Jony, con reducción

En el caso concreto de Jony, el contrato del cangués sí que recogería alguna reducción sustancial con el cambio de categoría, según esta información. Con todo, el Sporting va a echar el resto por el extremo si finalmente se produce el ansiado retorno a Primera División. «Vamos a pelear a muerte por él», aseguró Javier Fernández, presidente del club gijonés, en una entrevista reciente.

Ambos futbolistas están teniendo una aportación destacada esta temporada, pero el Sporting requiere para retenerlos del impulso de un ascenso, una posibilidad que ha ganado enteros tras el estirón que ha pegado el equipo en los cuatro últimos partidos de la temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos