La pelea interna de Michael Santos

La pelea interna de Michael Santos
Santos se lamenta el domingo tras una acción. / DAMIÁN ARIENZA

El delantero uruguayo, máximo goleador del Sporting con trece tantos, convive desde hace varios encuentros con una osteopatía de pubis

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Chirrían las bisagras de Michael Santos, especialmente sus aductores, en los últimos partidos. Los servicios médicos del Sporting detectaron hace un tiempo que el uruguayo sufría una osteopatía de pubis, una dolencia bastante común en el mundo del fútbol, pero también muy dolorosa y molesta. Al futbolista, siempre voluntarioso, punzante y agobiante con el rival, se le ha visto en los últimos encuentros algo limitado en sus acciones y hasta malhumorado, como sucedió en su retirada del encuentro frente a la Cultural Leonesa.

Preocupa al cuerpo técnico su estado físico, que se cuida con mimo, con el futbolista charrúa manteniendo su voracidad y llama competitiva para estar a disposición de Baraja en cada partido. Los facultativos rojiblancos siguen su caso con atención, alternando sus reposos con el tratamiento, a la espera de que las molestias puedan ir reduciéndose en este esprint final de la temporada. Ayer no se dejó ver por el césped de Mareo en la vuelta al trabajo del equipo, buscando exprimir al máximo con el futbolista cualquier posibilidad de descanso que otorgue la competición.

Los servicios médicos tratan sus molestias en los aductores con reposo y tratamiento

El Sporting necesita al uruguayo en plenitud de facultades para este esprint final de la temporada. El '7' acumula hasta el momento 13 de los 44 goles que ha marcado el equipo de Baraja, liderando la estadística de máximos realizadores de los rojiblancos y penalizando con severidad a los equipos rivales, muy castigados por su movilidad y sus frenéticos desmarques de ruptura. Se ha convertido, sin duda, en uno de los grandes aciertos de Miguel Torrecilla. La llegada del canario Nano Mesa, que estrenó su cuenta frente a la Cultural Leonesa y puja cada jornada por entrar y consolidarse en el once, también ha elevado el nivel del ataque gijonés.

Más Sporting

Por otra parte, Álex Pérez comenzó ayer a trabajar en el gimnasio y por el momento no se han establecido plazos para su vuelta a la competición, aunque se da por segura su baja frente al Huesca y muy posiblemente en la visita del Rayo Vallecano a El Molinón. El violento cabezazo que recibió el central en el Viejo Nervión le provocó dos fisuras craneales, sin desplazamiento, que le dejó en fuera de juego. El caso de Álex Pérez es muy sensible y los servicios médicos no quieren asumir ningún riesgo, por lo que el defensa madrileño no regresará a la competición hasta que haya plenas garantías de su recuperación y ningún riesgo.

Vuelta de Bergantiños

En el parte médico también figura Alberto Guitián, que ayer trabajó con el readaptador y que acelera los plazos para ver si puede llegar a tiempo a la cita del lunes en El Alcoraz. Si no lo consigue, Baraja volverá a alinear a Juan Rodríguez junto a Federico Barba. Tampoco participaron en el entrenamiento de ayer, de carácter regenerativo para los titulares, Hernán Santana, con una sobrecarga en el gemelo derecho; Jony, con una contusión en una rodilla; y Roberto Canella, con una contusión también en un gemelo. En cualquier caso, todos ellos son recuperables para Baraja, que volverá a contar con el gallego Álex Bergantiños después de que este cumpliera un partido de sanción.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos